10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León notifica 19 muertes y 1.140 nuevos casos de COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castilla y León notifica hoy 1.140 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 92.905; de esa cifra, 86.285 tienen diagn?stico mediante pruebas de infecci?n activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definici?n de caso confirmado de infecci?n por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagn?stico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.140 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiol?gico del Ministerio de Sanidad, seis tienen diagn?stico durante el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 706 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.136.

Las altas registradas desde la anterior comunicaci?n son 64, para un acumulado de 13.390, y los decesos en hospitales 19, para un total de 2.905 personas fallecidas en ese ?mbito asistencial.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a trav?s de este enlace al Portal de Transparencia de la Administraci?n auton?mica castellana y leonesa.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Recordar que hasta el 9 de noviembre -en principio- está vigente la limitaci?n de la entrada y de la salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León; tambi?n, con car?cter general, las agrupaciones personales en espacios públicos y privados se reducen a un m?ximo de seis personas, al igual que los aforos en lugares de culto, al 50%.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -