10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Triunfo taur?maco entre un silencioso redoble de clarines y timbales

-

- Advertisement -

De la Fuente-.?Ni sol y sombra, ni aplausos y murmullos. Los tendidos del Coso del Arrabal se rindieron ante un silencio ensordecedor, que únicamente romp?a su rutina con la excelente disciplina de la Banda Municipal de Másica de Medina del Campo. Ayer se celebraba en la Villa de las Ferias la Final del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León a puerta cerrada, produci?ndose as? un momento hist?rico que, hasta el momento, no había vivido el municipio donde muri? y testá Isabel I de Castilla.

En un albero ciertamente mojado, tras las fuertes lluvias acaecidas en esa misma mañana, abr?a la tarde Sergio Rodr?guez por gaoneras, hincando posteriormente la rodilla en el ruedo con alarde de torer?a. A pesar del susto del cuarto toro, que le propino varias volteretas hasta quedarlo tendido en el suelo, el novillero se arm? en valor y lig?, por naturales, sendos compases con la muleta. Segundo clasificado.

Ismael Medina no se qued? atr?s, destacando meritoriamente en el quinto tanto con el capote como con la muleta, e incluso manejando a su manera la suerte de banderillas. Una actuaci?n que le hizo erigirse como triunfador del circuito.

Por su parte, a Daniel Mart?n se le hizo esperar «Relojero», el tercer novillo de la tarde que humillaba, sobre todo, por el pit?n derecho. El joven se descalz? para afianzarse al terreno y sentir bajo sus medias la espesa arena del albero. En el sexto repiti? torer?a y elegancia, pero el jurado le brind? una tercera clasificaci?n.

En definitiva, los tres novilleros demostraron gallardía ante una plaza sin público que, a pesar de los pesares, hizo volver a sonar los clarines y timbales tras siete años sin estos festejos.

FICHA

Final del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, celebrada en la Plaza de Toros de Medina del Campo.

  • Novillos de Lorenzo Rodr?guez Espioja
  • Sergio Rodr?guez (malva y oro). Oreja y silencio tras aviso.
  • Ismael? Mart?n (azul marino y oro). Oreja y oreja.
  • Daniel Medina (nazareno y oro). Oreja y oreja.

Crúnica completa en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

Esquema de la ficha del festejo // La Voz de Medina

3 COMENTARIOS

  1. ?De la merienda posterior nadie dice nada?

  2. Que bien pagada con nuestros impuestos.
    Hay que joderse

  3. Triunfo taur?maco. La banda municipal tocando para el hormig?n. El albero ciertamente mojado (tras las fuertes lluvias)

    Apoteosis berlanguiana

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -