12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE en las Cortes solicita la vuelta de las mamograf?as a Medina y la reposici?n de médicos en el Centro de Salud

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado distintas Proposiciones No de Ley con la finalidad de que vuelvan las mamograf?as a Medina del Campo y por la reposici?n de médicos en el Centro de Salud de la villa. Desde el PSOE, explican que son iniciativas cuyo objetivo son «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Medina del Campo y de la mejora de los servicios públicos de nuestra villa».

En primer lugar, se ha presentado una PNL con el objetivo de que el programa de detecci?n precoz del c?ncer de mama se vuelva a realizar en Medina del Campo con plenas garant?as para las mujeres del municipio, Rodilana y Gomeznarro, «y no a trav?s de un dispositivo móvil como pretende la Consejería de Sanidad». Para los socialistas «el c?ncer de mama hay que tratarlo con respeto y dignidad» y «no podemos permitir que las mujeres de Medina del Campo tengan que trasladarse en plena pandemia hasta el Hospital R?o Hortega de Valladolid». Además, lamentan que la moción que el grupo socialista llev? al pleno de noviembre no pudiera haber sido debatida ya que, «tras los insultos del alcalde al portavoz socialista», según explican en su comunicado, ?ste fue expulsado y con ?l abandonaron el pleno todos los concejales del grupo municipal.

En segundo lugar, se ha presentado otra PNL instando a la Junta de Castilla y León a que repongan los médicos cuyas plazas están vacantes en el centro de salud urbano as? como mejorando el servicio de pediatr?a y el Centro de Salud Rural. Para los socialistas «la asociación de médicos de familia y comunitarios de Castilla y León SOCALEMFYX ya denunci? en su día la falta crúnica de personal y de previsi?n para hacer frente a la situación actual lo que genera lentitud para retomar el control de los enfermos crúnicos». Para esta formación, «esta situación no es ajena el Centro de Salud Urbano que ha perdido 4 médicos en el Último mes».

De esta manera, el Partido Socialista «afianza su compromiso con los ciudadanos de Medina del Campo, especialmente con los sectores más vulnerables, y contin?a su lucha incansable por la mejora de la sanidad pública de Españaña», manifiestan en su comunicado los socialistas.

1 COMENTARIO

  1. Salvo un minimo error, el centro de salud de Medina urbano tiene en cat?logo de puestos de trabajo 15 médicos.
    Hay 4 vacantes y varias bajas, con lo que actualmente hay 8-9 médicos para un trabajo que necesita 15 profesionales. Nuestros enfermos crúnicos no están siendo atendidos correctamente, por la insuficiente dotaci?n de personal m?dico.
    Otro ?xito de la gesti?n de Igea y Casado.
    YO APOYO A LA HOSTELERA.
    Arriba España?a !!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -