5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo conmemora el ‘D?a Internacional de la Ciudad Educadora’

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo conmemora el D?a Internacional de la Ciudad Educadora, bajo el lema en esta edición: «30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor», a prop?sito del 30 aniversario de la proclamaci?n de la ‘Carta de Ciudades Educadoras’.

Medina del Campo se ha adherido recientemente a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Por ello, desde este Ayuntamiento quieren hacer menci?n a dicha celebraci?n, dado que las medidas sanitarias debidas a la COVID-19 han dificultado la realización de actividades conmemorativas como parte integrante.

La AICE es una entidad sin ?nimo de lucro formada por más de 500 ciudades de 36 pa?ses de todos los continentes, comprometidas con la Carta fundacional de Ciudades Educadoras, que recoge una declaraci?n de 20 principios que deben tener en cuenta las administraciones en sus políticas educativas locales y que ha sido revisada recientemente, para adaptarla a los nuevos retos y necesidades de la sociedad.

El objetivo de la AICE implica promover una visi?n de ciudad que sit?a la educación?n como vector de transformación social y de mejora de la vida comunitaria, que permita compartir y afrontar juntos tanto necesidades y problemas, como experiencias y soluciones colectivas.

Siendo conscientes de que la educación?n va más all? de las paredes de los centros escolares y que implica la participaci?n ciudadana de una amplia diversidad de actores, agentes, tiempos, espacios y sectores del municipio y comarca, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, «queremos dar un impulso pol?tico inicial que permita avanzar en este compromiso como Ciudad Educadora».

Con este objetivo, la Concejal?a de Educación participa en una de las cinco Redes tem?ticas de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) durante el período 2020-2022: ?Modelos de trabajo cooperativos: re-acci?n de una Ciudad Educadora?.

La intenci?n es generar confianza y fomentar la creaci?n de sinergias que propicien el impulso del trabajo cooperativo como estrategia de construcción de una Ciudad Educadora de la que forma parte tanto el gobierno local, como la sociedad civil, la comunidad educadora, el sector privado, etc. En definitiva tratar de aunar esfuerzos para conseguir una participaci?n trasversal, integradora, intergeneracional, inclusiva, creativa e innovadora de los sistemas que conforman una ciudad, porque la educación?n es uno de los pilares fundamentales de nuestro presente y nuestro futuro.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -