15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno de Medina del?Campo se posiciona contra la Ley Cel

-

- Advertisement -

La Voz.- La concejala no adscrita, Cristina Blanco Rojo, consigui? el respaldo mayoritario del pleno para la aprobaci?n de su moción, dirigida a posicionar el Ayuntamiento de Medina del?Campo contra la reci?n aprobada Ley de Educación, conocida como ?Ley Cel?a?. Una manifestación pública del Consistorio contra ?los ataques al castellano como lengua vehicular en Españaña y a la educación?n concertada?, según expuso la concejala.

A la propuesta principal se sum? una enmienda de la concejala no adscrita Susana Herrera en defensa de los centros de educación?n especial y otras tres enmiendas que a?adi? el grupo de Gobierno para instar al Gobierno a que elimine la ley, que haya un pacto de Estado en Educación y una tercera que busque el aval de las CCAA.

Cristina Blanco expuso que esta ley supone un ?atentado por motivos pol?ticos e ideol?gicos contra nuestra lengua natal?. Manifiesta que no se niega el derecho de las diversas lenguas pero s? las políticas que transitan hacia la erradicaci?n de la ense?anza en castellano. En cuanto a la educación?n concertada, Blanco cree que con esta nueva ley se pretende debilitar la libertad de los padres a elegir. ?La izquierda radical del pa?s, tolerada por un presidente que está dispuesto a ceder lo que sea con tal de mantenerse en su sill?n, no hace más que manifestar que la educación?n concertada les incomoda, como les incomoda cualquier manifestación de libertad de elecci?n?.

El grupo Gana Medina fue el único que se manifestá en contra de esta moción (los concejales del PSOE habían abandonado el pleno). La concejala María Jes?s V?zquez indic? que ?no es cierto? que con la nueva ley se vaya a eliminar la educación?n concertada ni especial, aunque s? se refiri? a la concertada como una ?educación?n privada que pagamos entre todos?. Por Último, lament? que se apoyara una moción ?basada en mentiras y que separa en vez de unir?.

3 COMENTARIOS

  1. Contra el que deber?a posicionarse TODO el pleno es contra ese alcalducho inculto, grosero, soberbio y mal educado que tenemos. Un alcalde que desprestigia a los concejales de Medina, incluidos los de su propio grupo, y que averg?enza a los medinenses con su falta de preparaci?n y su ignorancia política.

  2. Me llamo paloma y quiero contratar con mi empresa. Se llamar? la ley palomio

  3. Totalmente de acuerdo. No!! A la ley Celaa. El castellano es la ley de todos y luego cada cual q hable la q le plazca, de curso se pasa por m?ritos no xq si, como toda la vida se hizo y no xq toda la vida se hizo sino xq esos conocimientos son necesarios en su vida adulta y el implicarse y esforzarse en si sefN un aprendizaje para su vida adulta, y con respecto a los colegios de educación?n especial plenamente necesarios ante todo para el desarrollo social y emocional de esos ni?os. Parece q todo lo q no son ellos no es necesario pues si lo es. Dicen de brechas sociales por los concertados , inclusi?n… No será q ellos q tienen para colegios privados lo q no quieren es q sus hijos de mezclen con los nuestros? Xq está claro q un privado don muy pocos los q pueden pagarlo… Q asco de gente q habla de inclusi?n y luego son los primeros en estableces brechas , como irte a vivir a galapagar a una urbanizaci?n con guardias q pagamos todos en tu puerta o q me dices q luego te les llevas a los ni?os a la Ca?ada real para q jueguen con los de all?, hablas de q miras x los más desfavorecidos y con la q cae te subes el sueldo.. asquito!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -