15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital de Medina del Campo cierra dos quir?fanos para adaptarlos a Unidades de Cr?ticos frente a la COVID19

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-.?El Hospital de Medina del Campo ha puesto en marcha su plan de contingencia de cara a esta segunda ola de la COVID19, cerrando dos de los tres quir?fanos con los que cuenta el inmueble,?para habilitarlos en Unidades de Cr?ticos (UCIs) de pacientes contagiados por coronavirus. De este modo, un único quir?fano seguir?a su actividad «habitual», siendo estas otras dos ?reas reservadas para usuarios COVID19.?La noticia se ha dado a conocer esta misma mañana, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De este modo, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha aseverado que estos planes son diferentes para cada hospital, amold?ndose a la situación epidemiol?gica de cada zona en cuesti?n. Por ello, y para adaptarse a la alta presi?n asistencial que está generando el coronavirus, los centros hospitalarios están ocupando otros espacios, como REAS o quir?fanos.

«Todos trabajamos para todos: el grande para el peque?o y, en ocasiones, el peque?o para el grande» afirmaba Casado en relaci?n a este aspecto, reafirmando la colaboraci?n existente entre profesionales y hospitales, pues?»esto tiene que ser as? si queremos salir adelante», garantiza la consejera.

En este momento, otros hospitales como el R?o Hortega o el Hospital Clúnico de Valladolid tambi?n han clausurado la actividad de cuatro y nueve quir?fanos respectivamente para habilitarlos de cara a tratar pacientes COVID19 cr?ticos.

Castilla y León cuenta, a día de hoy, con un total de 393 camas habilitadas para atender a la Unidad de Cr?ticos de COVID19, trabajando con todos los recursos que están al alcance de la Comunidad y extendiendo ?reas siempre que sea posible. Casado ha garantizado que estos cambios supondr?n un retraso en las cirug?as no urgentes, a pesar de que los procesos oncol?gicos y patolog?as urgentes se pretenden tratar con solvencia.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -