7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León localiza y denuncia a una persona por colocar un cepo en el campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La trampa fue hallada por los agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente en la comarca de Espinosa de los Monteros. El infractor se enfrenta a una sanci?n que oscila entre los 5.000 y los 300.000 euros.

El pasado 9 de noviembre los agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de la comarca de Espinosa de los Monteros localizaron, durante un servicio de vigilancia rutinaria, un cepo met?lico con restos de sangre y una corneja muerta en sus inmediaciones. La trampa estaba colocada en un paso habitual de la fauna y la corneja ten?a como funci?n servir de cebo. El cepo contaba con dientes met?licos para infringir mayor daño e impedir la posible huida de la presa.

Debido a ello, los agentes pusieron en marcha un dispositivo especial de vigilancia, que dio como resultado sorprender en la mañana de ayer, 11 de noviembre, a una persona montando la trampa y coloc?ndola de nuevo en el paso. Los agentes identificaron al presunto infractor, levantaron acta de denuncia y decomisaron el cepo.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente recuerda que la tenencia y colocaci?n de cepos, lazos o cualquier otro dispositivo de los considerados masivos no selectivos de captura o retenci?n es una infracci?n grave de la legislaci?n sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad que puede conllevar una sanci?n de entre 5.000 y 300.000 euros. La Junta de Castilla y León tambi?n advierte que la presencia de cepos en el medio natural es un peligro tanto para las personas como para la fauna silvestre y/o dom?stica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -