9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos nuevos brotes en residencias de las zona b?sicas de salud de Crucero y Bo?ar en Le

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en León han declarado dos nuevos brotes sociosanitarios por la COVID-19 localizados en las zonas b?sicas de salud del Crucero y Bo?ar.

El brote detectado en la zona b?sica de salud del Crucero afecta, hasta el momento, a un total de 42 positivos por coronavirus (36 residentes y 6 trabajadores). El segundo brote se ha localizado en la zona b?sica de salud de Bo?ar con 22 positivos (16 residentes y 6 trabajadores).

La Gerencia de Atenci?n Primaria, en colaboraci?n con la secci?n de Epidemiolog?a del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiol?gica pertinente a trav?s del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos? familiares como sociales y laborales.

Una vez m?s, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagaci?n del virus, lo mejor es la distancia social.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -