7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Concepción Lucas sobre la polémica con las novilladas: «El Ayuntamiento lo único que ha hecho es ceder la plaza de toros»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?La concejal de Festejos Taurinos en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Concepción Lucas, se ha pronunciado tras el comunicado emitido en el día de ayer por el Grupo Municipal Socialista y Gana Medina, en el que se comunicaba un posible incumplimiento de?la Orden PAT/762/2005 de 30 de mayo de permanencia de personas en los callejones de la Plaza de Toros durante la celebraci?n de los festejos taurinos del?7 y 8 de noviembre en Medina del Campo. La edil advierte de que «en vez de sentirnos orgullosos de que el coso taurino medinense se haya vuelto a abrir con estos festejos perdidos, se están tirando por tierra».

En esta l?nea, Lucas establece que estos eventos taurinos han sido organizados por la Fundación del Toro de Lidia, as? como por la Junta de Castilla y León: «El Ayuntamiento lo único que ha hecho es ceder la plaza de toros» algo que, en palabras de la concejala, supone tambi?n un ‘»orgullo». As?, la delegada de Festejos Taurinos en el Consistorio cerciora que «de ser por algunas personas, nuestra plaza de toros ya estaba completamente hundida y ca?da». Entiende, por tanto, que el comunicado emitido ayer trata de «sacar las cosas de quicio»

«Afear un evento tan bonito es un desprop?sito»

Lo cierto es que s? que había gente en el callej?n pero, tal y como puntauliza Concepción Lucas, «estaba la gente que ten?a que estar», haciendo referencia a la presencia de no solo los propios novilleros que ambos días alternaban en cartel, tambi?n los mozos de espadas que acompa?aban a los mismos, personal m?dico, veterinarios, cuadrillas, apoderados, ganaderos, mayorales y demás profesionales del ?mbito taurino. «Guzmán estuvo únicamente el primer día porque se le requiri? entregar los trofeos, al ser el representante de Medina del Campo, lugar en el que se celebr? la final del circuito» adhiere Lucas, quien entiende que la ausencia del alcalde de la villa habr?a sido un «desprop?sito» para los finalistas.

Asimismo, la concejal de Festejos Taurinos insiste en que el festejo estaba organizado por la FTL, a la par que por el Ejecutivo regional y la empresa asignada para el desarrollo del mismo, siendo ?stos los encargados de administrar la entrada al callej?n: «En la entrada, aparte del uso de un term?metro y gel, había una persona de la empresa organizadora que estaba gestionando las entradas y nosotros no ten?amos nada que ver», aclara Concepción Lucas.?Por esta raz?n, no entiende la polémica e insiste en que «afear un evento tan bonito es un desprop?sito», pues por todos los municipios que ha pasado este circuito «ha sido un ?xito».

Finalmente, la edil se reafirma en que «la tauromaquia es cultura y se deber?a respetar m?s», anunciando que ella siempre estar? contenta con todos los eventos que dinamicen la actividad de la villa: «No solo defiendo la tauromaquia, hay que recordar que el Auditorio Municipal está celebrando la Semana Internacional de la Másica, de la que yo ya he comprado mi entrada porque tambi?n lo fomentar?», dirime.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

11 COMENTARIOS

  1. Tiene que estar la cacat?a y sus secuaces que rab?an por tus triunfos.

  2. Auditor?a para los novillos de los encierros comprados por Teresa L?pez y Chema Magro ( y la caporala Ana Alvarado )
    Se?ora Lucas, informe al pueblo del coste exacto de cada novillada para los encierros, en el Último gobierno socialista.
    Y al juzgado.
    Ya está bien.

  3. Solo estaban los que ten?an que estar?
    Ex-concejales, parejas de, amigos de,….. Se?ora concejala no intente ocultar lo evidente porque se vio por la tele y no puede ocultarlo.
    Y lo de afear un ?evento tan bonito? perm?tame decirla que bonito podr?a ser con publico cuando no haya pandemia, mientras tanto ha sido una capea para 4 amigos.

  4. Con tantas cosas que se han suspendido que se tenga que celebrar esto es de traca. Verg?enza deber?a dar a la Junta y a la corporaci?n local por haber hecho esto gastando un dinero público que no tenemos con las penurias que está pasando tanta gente.

  5. Millones de euros se gasta el presidente Falconetti en viajes de avion, e invitar a sus amigos en Do?ana a gastos pagados a cuenta de los que trabajan que cada vez son menos a buenas mariscadas.

    • revista Forbes:
      volar durante una hora en una jet privado cuesta alrededor de 1.900 euros.
      millones de euros: supongamos que son 2 millnes al año. Esto ser?an: 1000 horas al año (casi 3 horas al día)
      A algunos se les está atragantando un poco la conversi?n de pesetas a euros.

  6. Su ?evento tan bonito? tiene un nombre, uso privativo de dinero público. Justificar la ?belleza? del acontecimiento con el momento de su celebraci?n (inadecuado en plena pandemia) demuestra una bajeza moral insufrible y una total falta de empat?a hacia su pueblo.
    Tampoco entiendo que ?la ausencia del alcalde de la villa habr?a sido un ?desprop?sito? para los finalistas.? Es decir, para estos profesionales no tendría sentido su faena si el alcalde no entregaba personalmente los premios. No se deben al público, ni a su buen hacer, ni a su profesi?n, sino, qui?n le va entregar el trofeo. Entiendo que cu?ndo alcancen cotas más altas exigir?n, como m?nimo, que sea el mism?simo rey quien les rinda pleites?a.
    Sra. concejala de festejos, agradezco su sinceridad en cuanto al talante de estos toreros y siento mucho la imposici?n de la Junta y de la fundación del toro de lidia que dej? al ayuntamiento sin capacidad de maniobra abocado irremediablemente a realizar este evento cultural.
    Por Último, Sra. concejala, el respeto se gana no se impone.

  7. que el ayuntamiento ceda un espacio público para uso privado, sin alquiler, haciendose cargo esta y otras administraciones de un mont?n de gastos etre los cuales está la propia financiaci?n del festejo es casi algo secundario si comparamos con la salvajada que ejecutan unos cuantos mamarrachos ah? dentro y jaleados por otros no menos psicopatas que disfrutan de la tortura contra los animales.

  8. A mi no me gustan los toros, pero los respeto porqu? forman parte de nuestras costumbres y tradiciones.Pero los argumentos exhibidos por la Sra Concejala no son como para tirar cohetes.Lo cierto es que el pais, y no solo Medina no me parece a mi que esten en una situación como para que esto no hubiera podido aplazarse a otros momentos mejores, que sin duda llegaran.Y lo mejor de todo es el p?rrafo final cuando afirma que fomenta la Semana de Musica y que ella ya ha comprado las entradas.? desde cuando los concejales COMPRAN las entradas.? Bueno ser?a que fuera as? en lugar de tanto privilegio y tanto protocolo. Y volviendo a los toros, es cierto que habian en el callej?n personas que no se pintaban all?, por mucho que quiera justificarse.Es cierto tambien que el domingo habia » más claros». Y hubo contacto, apretones de manos y cercania.Tambien es cierto que se usaron mascarillas.(el toro no). Y sobre la querencia de lgunos de que la Plaza de Toros estuviera hundida, hay que recordar que fu? un grupo de gobierno de izquierdas quien acometi? la reforma de la misma:entonces si presentaba un aspecto lamentable.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -