20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE y Gana Medina solicitan varios informes sobre los festejos taurinos de este fin de semana

-

- Advertisement -

Ambas formaciones han manifestado su «lamento» al entender que el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, destina «más esfuerzos en un evento para ?l y sus amigos, mientras la hostelería y el comercio tiemblan por la decisi?n de la Junta de Castilla y León de cerrar el sector servicios»

La Voz-.?Este fin de semana se celebraba en Medina del Campo la Final del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, as? como el desaf?o ganadero enmarcado dentro de este ciclo. Unos festejos que fueron retransmitidos por televisi?n Castilla y León y por los cuales, los grupos municipales socialistas y de Gana Medina han solicitado una serie de informes al técnico de protecci?n civil, al inspector jefe de la Policía Local y a la concejal?a de Festejos taurinos en relaci?n con el incumplimiento de la Orden PAT/762/2005 de 30 de mayo de permanencia de personas en los callejones de la Plaza de Toros durante la celebraci?n de los festejos taurinos celebrados en el mes? noviembre de 2020, especialmente el sábado 7 de noviembre.

En un comunicado emitido esta misma mañana por las formaciones políticas citadas, ambas adhieren que el art?culo 2 de la citada Orden determina que ?con independencia de los profesionales que intervienen en el desarrollo del espect?culo taurino, s?lo podr? autorizarse la permanencia en el callej?n de la plaza de toros al personal auxiliar de la misma, a los médicos y veterinarios de servicio, a los representantes de las ganaderías que se lidian y a los apoderados. Igualmente, podr?n permanecer en dicho callej?n los profesionales de los medios de comunicaci?n autorizados y los ocupantes de burladeros debidamente acreditados?.

«Dudosa acreditaci?n»

Tanto el Grupo Municipal Socialista como Gana Medina establecen que se vio «como cerca de 100 personas estaban agolpadas en el callej?n de la Plaza de Toros de Medina del Campo, algunas con dudosa acreditaci?n, que llegaron incluso a ‘vocear’ a la Banda de Másica de Medina del Campo. Entre otros se encontraban antiguos concejales del Partido Popular o parejas de miembros del gobierno local actual»

Ambos grupos definen como «mala gesti?n» las labores del alcalde, al mismo tiempo que felicitan a la Banda Municipal de Másica por demostrar que «la cultura es segura?manteniendo las medidas de seguridad y que tuvieron que soportar las voces de algunos de los ?invitados? a la fiesta que el alcalde de la localidad hizo a puerta cerrada en la Plaza de Toros».?

21 COMENTARIOS

  1. si hay día del ni?o y nadie se queja por qu? no va a haber un día del gañote

  2. vamos, los mismos que cuando es a puerta abierta nunca pagan.

    • Aqu? hay tanto trag?n que a alguno le van a estallar las arterias. Eso s?, yo no tengo nada que ver, sigo con mis papeleras.

  3. ?y c?mo estaba los vomitorios!
    ?vaya una manera de comer torreznos!
    ?y ese vinito que no falte!
    ?y ese puro echandose el humo y las babas!

    • Cada vez que veo un cartel de «salvar la hostelería» recuerdo que los empresarios de este sector son los campeones de España?a en infracciones laborales y en horas extras impagadas
      (3 millones de euros en horas sin pagar a la semana)

  4. Antes de cerrar los bares y restaurantes era una verdadera verg?enza ver las terrazas (sobre todo de Angel Molina) repletas de gene sin distancia todas ellas repletas de gente a 30 cent?metros de distancia, además de esta calle en otras muchas de Medina del Campo, los due?os/camareros no han querido decir nada a nadie de que guardaran las distancias, de que no fumaran en las terrazas, etc., etc., y si se lo advert?as que en su establecimiento se estaban incumpliendo las normas te contestaban que esa no era su misi?n y que, si dec?an algo esos cliente se iban a otro lugar.
    estamos a favor de la hostelería y no es justo que este cerrado, pero por unos ansias han cerrado a todos.

    • la mayor parte de la culpa la tienen los clientes que han encontrado en las terrazas un lugar que proporciona una especie de inmunidad virica y donde el camarero o due?o no le va a decir nada porque está con el agua al cuello. El problema no está en la hostelería, sino en el comportamiento de los clientes.
      Han tomado muchas medidas, cierto, pero si han encontrado foco de contagios es por esos clientes que nada mas sentar el culo se bajan la mascarilla se fuman cigarros y rebajan todas las medidas que son aplicadas en el resto de espacios.

  5. Muchos de los que se manifestaban en la plaza mayor antes de San Antolín y durante San Antolín han tenido sus bares o bares de copas abarrotados, luego cuando no se podía estar en la barra y si en la terraza hac?an lo que les daba la gana.
    Si la policía en vez de ir en coche se hubiera pateado (como se hacia antes) y hubiera puesto unas cuentas denuncias, ahora la hostelería no estar?a cerrada ni aqu? ni en el resto de España?a.
    Hoy aun se sigue haciendo lo que cada uno quiere, gente sin mascarilla, fumando por la calle sin distancia. Sobre todo mucha gente extranjera con la mascarilla por la garganta aunque tambi?n les hay de aqu? de España?a y de Medina.
    Para acabar con esto solo existe la formula de hacer lo que nos mandan y que las autoridades (policía) vigilen, pongan multas, ese es el mejor remedio, el boca a boca de las multas hace milagros.

    • En el patio del Congreso estaban fumando y pegados muchos senadores y unos con otros de chachara yo no he visto quejarse a nadie por eso. Eso si, nos quejamos y denunciamos por gente como nosotros, as? va esta naci?n de soplagaitas y mamporreros los que mandan lo mismo da de derechas o izquierdas se descojonan del borreguismo de España

  6. ?Cu?nta gente había viendo la final de la vuelta ciclista en Madrid el domingo?.
    las calles abarrotadas, cada una hace lo que le sale de ……., as estamos, como dice Injusto las multas son las que funcionan y cuando te sacudan veras como lo cuentas, el boca a boca funciona.
    Injusto tienes mucha raz?n, aqu? ciertos Bares han hecho caso omiso de lo que se tenia que hacer y han permitido dentro y fuera de sus establecimientos lo que han querido. Todos lo hemos visto ciertas terrazas llenas y fumando y nunca han dicho que eso no se podía hacer.
    Lo siento por los que han sido responsables que están pagando por los que antes han permitido hacer lo prohibido.

  7. Mejor no se puede explicar lo que acabas de poner «Injusto»..Somos much?simos los que pensamos as?, y esto no es ser partidista es ser realista.
    Poniendo el tema de la novillada a puerta cerrada lo veo un insulto, con la que está cayendo, con el paro de la hostelería, gimnasios, el miedo social que está puesto como un estoque en todos los vecinos de este pueblo, provincia, comunidad pa?s, es vergonzoso el gasto que han hecho encima a puerta cerrada más vale que se hubiera pospuesta o directamente anulada por como está el pa?s y ese dinero tanto de la junta como del ayuntamiento y en esto va lo que ha aportado para el evento y tambi?n para los vinazos y ?gape que a puerta cerrada se metieron entre pecho y espaldas despu?s de dar los trofeos.
    Digamos Sr. Alcalde cuanto dinero ha aportado la junta y cu?nto NUESTRO ayuntamiento y si hubo ?gape cuanto ha costado…. Por qu? gente había para aburrir detr?s detras de los burladeros y no eran de las cuadrillas todos ni de TV, tambi?n nos explique eso.
    En este pueblo no somos tontos y estamos ya un poco hasta los mism?simos de tanto mamoneo, ocultismo, caradura y servilismo.

    • Mucho hip?crita es lo que hay, las competiciones deportivas y la programaci?n del auditorio siguen celebrandose con «normalidad» y de ellas nadie habla.
      Hable con conocimiento de causa, ?gape no hubo y lo s? de primera mano, tan solo se les dio un bocadillo a la banda municipal y creo que más que merecido porque no cobraron.
      Detr?s de los burladeros desconozco la gente que tenia que estar, pero si lo sabe y tiene pruebas de las personas que no tenian que estar deber?a denunciarlo formalmente y no desinformando en un chat detr?s un pseud?nimo

      • Si. Ma?ana a primera hora vamos a denunciar las cacicadas… No te funde

    • Buenas noches… Pues solo la puesta a punto de la plaza de toros para este sarao más de 30000?…. As? eso para que lo sepa el pueblo de medina.. Muchas gracias Conchi..

  8. La Junta más vale que ese dinero lo hubiera invertido en contrataciones en los centros de salud y hospitales que estamos bien bien apretados en ese tema

  9. Tranquilos todos!!! La covid se acaba con los bares cerrados y sin fumadores!!! En unos días, Medina limpia, no necesitamos ya ni vacunas.

  10. ?Antiguos concejales del Partido Popular?. Lo deben de decir por uno que hizo Alcaldesa a Teresa L?pez y que estuvo con ella como concejal de festejos.
    Le deben de estar muy agradecidos estos del PSOE, no se de que se quejan.
    Igual le invitaron ellos…

  11. Quien es mas retrasado.? Magro o barragan? O los tontos que les aplauden.

  12. Tranquilos ya han cerrado la g?ndola. De momento se han acabado los contagios la concentraci?n de indeseables el narcotráfico y la marraneria

  13. Muy bien Guzmán ya has terminado todo el trabajo del año… te saliste con la tuya ?os lo pas?steis bien? ?tus amigos todos contentos? Pues nada ahora ya nos podemos quedar todos en casita confinados…al Ayuntamiento que más le da ya todo… quiz?s ahora el pueblo de Medina os tendríamos que hacer un ERTE

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -