15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un detenido por presentar una denuncia por el incendio intencionado de su veh?culo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un varón M.C de 22 años, vecino de Valladolid, como presunto autor de los delitos de simulaci?n por el incendio intencionado de su veh?culo, delito de estafa, por dar parte a su aseguradora y solicitar la compensaci?n y delito de incendio forestal por afectar a masa arb?rea la quema del veh?culo.

El pasado día 3 de octubre se reciben a trav?s del 062, varias llamadas alertando que en el mote público del municipio de Boecillo se estaba quemando un veh?culo a motor. Al lugar acude asimismo dotaci?n de bomberos que gracias a su r?pida actuaci?n pudo sofocar el incendio y evitar que se propagase el mismo. El veh?culo a motor qued? totalmente
calcinado. El ahora detenido presenta denuncia, manifestando que tras sufrir un accidente de tráfico, se ausent? del lugar y que al volver a las pocas horas, observ? su veh?culo en llamas, dando parte a su aseguradora para recibir la compensaci?n econ?mica.

La Guardia Civil de Boecillo inicia las investigaciones y tras realizar la inspecci?n ocular verifica que se han utilizado matojos y restos de ramas para calcinar el veh?culo, confirmando su intencionalidad. Las investigaciones se centraron en las llamadas recibidas en el 062, alertando del hecho, y tras las tomas de declaraciones de los mismos y
posterior gestiones se pudo verificar que la supuesta autor?a del incendio, era el ahora detenido, titular y denunciante del hecho.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -