11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanidad mantiene las medidas restrictivas en Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido mantener las medidas sanitarias preventivas para la contenci?n del COVID-19 en Medina del Campo, según la publicaci?n del Bolet?n Oficial de la comunidad.

Se trata de una orden que tendr? efectos desde las 00.00 horas del 21 de octubre de 2020 y durante un periodo no superior a siete días naturales. Además, el BOCyL expone que las medidas recogidas ser?n objeto de seguimiento y evaluaci?n continua con el fin de garantizar su adecuaci?n a la evoluci?n de la situación epidemiol?gica y sanitarias.

As? mismo, esta nueva publicaci?n no expone ninguna nueva restricci?n prevista para la movilidad de la población, por lo que se podr? entrar y salir de Medina del Campo.

Medidas restrictivas que continuar?n vigentes en Medina del Campo

1.? Velatorios y entierros:?En los velatorios deber? respetarse un m?ximo de quince personas en espacios al aire libre o de diez en espacios cerrados, sean o no convivientes.
La participaci?n en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremaci?n de la persona fallecida se restringe a un m?ximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesi?n respectiva para la pr?ctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

2.? Lugares de culto:?La asistencia a lugares de culto no podr? superar un tercio de su aforo y se deber? garantizar en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla.

3.? Establecimientos de hostelería y restauraci?n y sociedades gastron?micas:?En los restaurantes y sociedades gastron?micas está prohibido el consumo en la
zona de cafeter?a o bar.
En todos los establecimientos de hostelería y restauraci?n y sociedades gastron?micas, as? como, en su caso, en las terrazas al aire libre, no se permite el consumo de pie.
En estas actividades se extremar? el uso de mascarilla y la distancia interpersonal como viene establecido en el Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto.
Estas mismas medidas se aplicar?n a todo establecimiento, actividad, instalaci?n o terraza en el que se preste alg?n tipo de servicio de hostelería o restauraci?n.

4.? Actividad en cines, teatros, auditorios, circos de toldo, plazas, recintos e instalaciones taurinas y espacios similares, as? como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espect?culos públicos y actividades culturales y recreativas.
En cualquier caso será de aplicaci?n un l?mite m?ximo de veinticinco personas para lugares cerrados y de cincuenta trat?ndose de actividades al aire libre.

5.? Actividades e instalaciones deportivas:?La pr?ctica de la actividad f?sica y deportiva no federada, al aire libre, podr? realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto f?sico, y hasta un m?ximo de cinco personas de forma simult?nea.
En las instalaciones y centros deportivos podr? realizarse actividad deportiva en grupos de hasta cinco personas, sin contacto f?sico.
La pra?ctica de la actividad deportiva federada de competencia autono?mica podra? realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto fi?sico, y hasta un ma?ximo de cinco personas de forma simulta?nea en el caso de los entrenamientos. No se aplicara? este li?mite en las competiciones donde las reglas federativas garanticen espacios diferenciados para cada equipo.

6.? Asistencia de pu?blico a eventos deportivos en instalaciones deportivas. La celebracio?n de eventos deportivos, entrenamientos y competiciones deportivas en instalaciones deportivas o en la vi?a pu?blica podra?n desarrollarse con pu?blico, con un li?mite de veinticinco personas para lugares cerrados y de cincuenta personas trata?ndose de actividades al aire libre.

7.? Condiciones para ocupacio?n de zonas comunes de hoteles y alojamientos turi?sticos. Las actividades de animacio?n o clases grupales debera?n disen?arse y planificarse con una capacidad ma?xima de diez personas, incluidos los monitores, y debera?n establecerse las medidas necesarias para asegurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad excepto en el caso de personas convivientes.

8.? Bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales:?En la realizacio?n de actividades culturales en estos espacios se aplicara? un ma?ximo de hasta diez personas en las actividades de grupos, incluido el monitor o gui?a, y debera?n establecerse las medidas necesarias para garantizar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad excepto en el caso de personas convivientes.

9.? Realizacio?n de actividades de tiempo libre dirigidas a la poblacio?n infantil y juvenil:?Las actividades debera?n realizarse en grupos de hasta diez personas participantes, incluyendo los monitores correspondientes, que debera?n trabajar sin contacto entre los dema?s grupos.

9 COMENTARIOS

  1. Medinense asintom?tico,

    no te subas tanto los pantalones, qu?tate el palillo de la boca, deja de vocear, ponte bien la mascarilla y por favor no vayas al bar a gastarte el subsidio en torreznos, alcohol y tragaperras, mientras propagas la pandemia

    • Que se quite tambien la gorra de Caja Duero y deje la vara en casa

  2. Pregunta seria,

    ?Ha abandonado ya ??igo Errej?n la planta de neonatos?

    • Pregunta más ser?a a?n.
      ?Han conseguido saber qui?n es M. Rajoy de los papeles de B?rcenas?

  3. La que se han liado por culpa de los Sanantolines y los bares

  4. Una pregunta. Estoy leyendo en el NORTE DE CASTILLA que Medina del
    Campo vuelve a estar confinada. En tele 5 tambi?n lo han dicho. ?Sab?is si es verdad ? Porque según esta noticia no lo estamos.
    Gracias de antemano.

  5. Que lo confirme el camarero. Pero tal vez le pregunten algo y no sepa contestar. Es una verg?enza lo que está pasando. Y la rubia pelite?ida que casi la Beatifican con una presunta irregularidad. Puede que solo sea la punta del iceberg.

  6. Lamentablemente la gente pasa de todo. Estamos todos condenados directa o indirectamente a sufrir las consecuencias de la gente sin sentido com?n.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -