Programación en el Auditorio Municipal para los meses de noviembre y diciembre

0

R. Alonso.- El Auditorio Municipal afronta los últimos meses del 2020 con una programación para todos los públicos, que comenzará con ‘Clásicos Excéntricos’ el 8 de noviembre. Desde el Área de Cultura del Consistorio, comunican que será a partir del 22 de octubre cuando se pongan a la venta las entradas de noviembre en taquilla, mientras que se podrán adquirir por internet a partir del 25 de octubre.

Así, esta programación comienza con las adaptaciones de fragmentos de piezas universales de música clásica para instrumentos insólitos de ‘Clásicos excéntricos’ el próximo 8 de noviembre.

Continúa el teatro con ‘La Isla’, para el público joven-adulto, el 15 de noviembre. La siguiente actuación será el día 21 con ‘Bat’, donde el público podrá disfrutar de danza contemporánea. El domingo 22, se representará el espectáculo infantil ‘Verde que te quiero verde’, con un aforo de 35 adultos y 35 niños por sesión.

Para la última semana de noviembre, el público familiar podrá disfrutar del espectáculo de títeres ‘El Princi-Pato’, de Marmore.

Cierra la programación de noviembre ‘De Miguel a Delibes’ el próximo día 29, que repasa la vida del influyente escritor con motivo del centenario de su nacimiento.

Para el mes de diciembre, los usuarios podrán adquirir las entradas a partir del 19 de noviembre en taquilla, mientras que será el día 22 cuando se puedan adquirir a través de la web del Auditorio Municipal. En cuanto a la programación, comienza el 11 de diciembre con ‘Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano)‘, una historia de nostalgia y poesía, ternura y violencia, contundencia y ambigüedad.

El sábado 12 será representada la obra dedicada al público familiar ‘Ebook 2.0, la fascinante historia del libro’, de Spasmo Teatro.

El teatro volverá en cuatro días consecutivos, con ‘Celestina la Tragiclownmedia’, dedicada al público joven-adulto el jueves 17. Continúa los días 18 y 19 con el Festival ‘Címbalo Folk’, con ‘Abrojo Folk’ el viernes y ‘Mayalde’ el sábado. Cierra este intenso fin de semana de cultura ‘El funeral Oua Umplete’, a partir de las 20:30 horas del domingo 20.

Con el comienzo de las navidades, el Área de Cultura ha programado cuatro días de teatro en el Auditorio Municipal con obras para público familiar, joven y adulto.

El sábado 26 de diciembre este escenario acogerá ‘Patas arriba. Una historia de circo’, un espectáculo con humor, malabares y acrobacias aéreas. El domingo 27 se representará ‘Top Secret’, con la magia de Gonzalo Granados.

El lunes 28, vuelve el Festival ‘Címbalo Folk’, esta vez con ‘Fetén Fetén’ y ‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos’, un viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española. Para cerrar el 2020, el Auditorio Municipal acogerá ‘Ojalá, Trovador de Silvio Rodríguez’, un homenaje al cantautor de la mano de Manolo Gax, Lidia González y Chuchi González.

Medidas COVID19

El Ayuntamiento ha informado de que el sistema de venta de abonos está suspendido, así como los servicios de guardería y guardarropa. Sin embargo, los abonados al primer semestre contarán con descuentos especiales para las entradas, siempre adquiridas en taquilla.

Además, los demandantes de empleo, personas con ‘Carnet Joven’ y carnets de escuelas municipales tendrán derecho a un 20% de descuento. Las entradas para personas de movilidad reducida podrán adquirirse en taquilla. En cuanto a los programas impresos, estarán disponibles en la entrada de los espectáculos.

Continúan vigentes medidas como la apertura de puertas treinta minutos antes, señaleútica por todo el edificio y disposición de gel hidroalcohólico. Los usuarios deberán permanecer con sus mascarillas durante todo el espectáculo.