10.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cristina Aranda: ?El Auditorio abre de manera segura?

-

- Advertisement -

R. Alonso.-?El Auditorio Municipal ha acogido la presentaci?n de la programaci?n de los meses de noviembre y diciembre, que pondr?n punto final a un calendario de eventos culturales 2020 que se ha visto trastocado debido a la pandemia de COVID19. La concejala de Cultura,?Cristina Aranda, y el técnico del ?rea, Eduardo L?pez, han sido los encargados de proponer estos nuevos espect?culos, que comenzar?n con ?Cl?sicos exc?ntricos? el 8 de noviembre y culminar?n con ?Ojal??, el 29 de diciembre, dentro de una mini-programaci?n navide?a.

Cristina Aranda ha incidido en el esfuerzo realizado por el ?rea de Cultura, que ha reubicado parte de los espect?culos programados para el primer semestre, interrumpido debido al Estado de Alarma. Además, ha puesto en valor el trabajo para adaptar el Auditorio Municipal para garantizar las medidas ?para poder disfrutar de la cultura de manera segura?.

La concejala ha aseverado que la afluencia ha sido ?floja?, sobre todo en las obras dedicadas al público más joven, mientras que las propuestas para adultos han contado con mayor participaci?n. Además, ha indicado que las obras ?con nombres más sonados? han completado el aforo propuesto. Es el caso de ?La fuerza del Cari?o? con Lolita Flores, y ?Las cosas que s? que son verdad?, con Verónica Forqu?.

Por su parte, el técnico del ?rea de Cultura, Eduardo L?pez, ha comunicado que la escasa asistencia es algo com?n en todos los espect?culos de Castilla y León, algo que en su opini?n viene motivado por los los aforos reducidos, que no llegan a un 30% del total. Además, el técnico alude a la edad de la gente que acude a estos eventos culturales y al miedo que surge entre ellos.

En este sentido, L?pez ha hecho ?nfasis en la seguridad que existe en estos espacios en los que existe un amplio espacio, distancias, renovaciones de aire y un público que no se quita la mascarilla durante la actuaci?n.

Una de las novedades para los espect?culos de noviembre y diciembre es la ampliaci?n de tres butacas por unidad familiar para las obras dedicadas a los más peque?os, algo implementado hace escasas semanas. As?, los aforos ser?n de 144 butacas para el público familiar y 135 para joven-adulto.

Por Último, el técnico de Cultura ha destacado la decisi?n de contar con 10 de los 16 espect?culos propuestos con compa??as de Castilla y León. Sin embargo, ha manifestado que esta decisi?n no supone un precedente, sino que seguir?n apostando por ?la excelencia y calidad en la programaci?n?.

1 COMENTARIO

  1. De manera segura? No me digas m?s, esto lo ha pensado «el comit? de expertos»… Si se demostrar? q alguien se ha contagiado en uno de ellos podr?a ser hasta denunciable esa afirmaci?n deduzco. … No pod?is garantizar la seguridad solo q intent?is reducir los riesgos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -