Cristina Aranda: “El Auditorio abre de manera segura”

1

R. Alonso.- El Auditorio Municipal ha acogido la presentación de la programación de los meses de noviembre y diciembre, que pondrán punto final a un calendario de eventos culturales 2020 que se ha visto trastocado debido a la pandemia de COVID19. La concejala de Cultura, Cristina Aranda, y el técnico del área, Eduardo López, han sido los encargados de proponer estos nuevos espectáculos, que comenzarán con ‘Clásicos excéntricos’ el 8 de noviembre y culminarán con ‘Ojalá’, el 29 de diciembre, dentro de una mini-programación navideña.

Cristina Aranda ha incidido en el esfuerzo realizado por el Área de Cultura, que ha reubicado parte de los espectáculos programados para el primer semestre, interrumpido debido al Estado de Alarma. Además, ha puesto en valor el trabajo para adaptar el Auditorio Municipal para garantizar las medidas “para poder disfrutar de la cultura de manera segura”.

La concejala ha aseverado que la afluencia ha sido “floja”, sobre todo en las obras dedicadas al público más joven, mientras que las propuestas para adultos han contado con mayor participación. Además, ha indicado que las obras “con nombres más sonados” han completado el aforo propuesto. Es el caso de ‘La fuerza del Cariño’ con Lolita Flores, y ‘Las cosas que sé que son verdad’, con Verónica Forqué.

Por su parte, el técnico del Área de Cultura, Eduardo López, ha comunicado que la escasa asistencia es algo común en todos los espectáculos de Castilla y León, algo que en su opinión viene motivado por los los aforos reducidos, que no llegan a un 30% del total. Además, el técnico alude a la edad de la gente que acude a estos eventos culturales y al miedo que surge entre ellos.

En este sentido, López ha hecho énfasis en la seguridad que existe en estos espacios en los que existe un amplio espacio, distancias, renovaciones de aire y un público que no se quita la mascarilla durante la actuación.

Una de las novedades para los espectáculos de noviembre y diciembre es la ampliación de tres butacas por unidad familiar para las obras dedicadas a los más pequeños, algo implementado hace escasas semanas. Así, los aforos serán de 144 butacas para el público familiar y 135 para joven-adulto.

Por último, el técnico de Cultura ha destacado la decisión de contar con 10 de los 16 espectáculos propuestos con compañías de Castilla y León. Sin embargo, ha manifestado que esta decisión no supone un precedente, sino que seguirán apostando por “la excelencia y calidad en la programación”.

1 COMENTARIO

  1. De manera segura? No me digas más, esto lo ha pensado «el comité de expertos»… Si se demostrará q alguien se ha contagiado en uno de ellos podría ser hasta denunciable esa afirmación deduzco. … No podéis garantizar la seguridad solo q intentáis reducir los riesgos

Comments are closed.