Predicar con el ejemplo

6

Editorial

Llega el mes de noviembre y con él un puente siempre esperado por los españoles para desconectar durante unos días con la familia o para salir de viaje. Una festividad de ‘Todos los Santos’ en la que se honra a los familiares fallecidos y de la que los más jóvenes disfrutan aprovechando tradiciones del exterior como ‘Halloween’.

Pero este año no veremos nada parecido. La nueva normalidad y la dichosa segunda ola de coronavirus ha provocado que tengamos que prescindir de nuestras tradiciones arraigadas en el acervo colectivo.

La situación en la que nos encontramos está provocando que las autoridades decreten cierres en todas las comunidades e incluso la entrada y salida de los cementerios contará en esta ocasión con unas medidas especiales para que no se formen aglomeraciones.

Todo ello se hace siempre confiando en el criterio de los ciudadanos, que deben respetar las medidas impuestas e intentar que no se provoquen nuevos rebrotes a través de las reuniones multitudinarias.

Sin embargo, hemos observado durante estos días unas situaciones que no hacen más que provocar el desasosiego de la ciudadanía y la falta de confianza en la clase política. Nos referimos a la celebración del diario digital ‘El Español’, que tras las críticas suscitadas, ha provocado incluso la disculpa pública del máximo responsable de Sanidad, Salvado Illa.

Pero es que no hay que irse tan lejos para observar casos “chocantes” para la población, pues hace escasos días, el Ayuntamiento de Medina del Campo acogía la reunión de nada más que dieciséis representantes de diferentes ayuntamientos de la comunidad, a la que se sumaban tres presidentes de diputaciones provinciales y el propio consejero de Agricultura. Todo ello con multitud de trabajadores de la prensa en un patio del Consistorio medinense en el que finalmente se reunieron casi cuarenta personas.

Es cierto que los actos que lleva a cabo el organismo local han disminuido y se intentan realizar bajo las medidas sanitarias correspondientes, pero nuestros reporteros pudieron observar una falta de seguridad a través de un acto que pudiera haberse solucionado con menos representantes o a través de videoconferencia. Y es que estamos ante un momento en el que son los políticos quienes piden a la población que no se reúnan en grupos amplios para poner freno al virus, por lo que deberían ser ellos mismos los primeros que predicaran con el ejemplo.

La Voz de Medina y Comarca

6 COMENTARIOS

  1. En este caso habría que añadir, que en el acto del diario digital dirigido por Pedro J Ramirez, El Español, hubo dos formaciones políticas que predicaron con el ejemplo.

    VOX y Unidas Podemos, por diferentes motivos, no asistieron.

    En el interior del Ayuntamiento, no se lo que sucedió.. Los preámbulos para la foto de » familia» , en la fachada del Ayuntamiento, de la que pude ser testigo por casualidad, de vergüenza ajena.

  2. El problema es que la clase política en general creen que pueden hacer lo que quieran porque para eso les ha votado la gente. El día que empiecen a pensar lo contrario, que son servidores públicos este país empezará a mejorar porque de momento somos nosotros los que les servimos a ellos.

  3. La foto hace ver, como perfectamente se cumple con el distanciamiento social. Nada tiene que ver este acto con el del Español.
    Otra cosa diferente es que algún pésimo periodista de este medio no tenga noticias, 5 días después, y ría las barraganadas para tener a todos contentos.
    Que poca vergüenza tiene Cuevas.

  4. Esto es para hacerlo por vidio conferencia. Pero tienen que preparar esta parafernalia para limpiar al inepto que nos pusieron. Piensan que somos tontos. Es la foto de la vergüenza.

  5. Señores ahora de los pozos salen flores. Jaaaa que nivel. Que vuelva Cuarto Milenio esto si es un fenómeno. Él acto de Madrid fue en él Casino y no van a ser tan idiotas de irse a contagiar es incomparable. Techos altididimos seguro que con pcr hecha todos. Y él Parque Gamonal igual que él Retiro de Madrid.

Comments are closed.