8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil sorprende al volante a un conductor al salir del examen para recuperar los puntos y suspenderlo

-

- Advertisement -

Redacción.- Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tr?fico de Burgos, han investigado en Burgos a J.J.G. (31), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un veh?culo a motor con un Permiso de Conducci?n sin vigencia por p?rdida total de puntos asignados al mismo.

Los hechos ocurrieron días atr?s, durante las pruebas para la recuperaci?n de los puntos, con motivo de una de las habituales revisiones presenciales de verificaci?n de identidad que realiza el Grupo de Investigaci?n y An?lisis de Tr?fico (GIAT) entre los aspirantes y en evitaci?n de hechos como los ahora investigados. La persona había perdido la vigencia de su Permiso de Conducci?n motivado por haberle sido retirados la totalidad de puntos que le fueron asignados a su Autorizaci?n. Una vez realizado el obligatorio curso de Sensibilizaci?n y Reeducación?n Vial fue convocado para la realización de un examen para demostrar que posee los conocimientos necesarios para volver a recuperar la Autorizaci?n para conducir.

Tras finalizar la evaluaci?n se dirigi? a la calle, momento en que los guardias civiles observaron como se sub?a a un veh?culo estacionado en la vía pública pr?ximo a la Jefatura Provincial de Tr?fico, lugar donde acababa de realizar el examen que, por otra parte, no consigui? aprobar. J.J.G. puso en marcha el coche e inici? la maniobra de incorporaci?n a la
circulaci?n; en ese momento fue parado e instado a estacionar de nuevo, siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucciónón?n N?4 de la capital.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -