1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

UPA considera un nuevo mazazo para el sector remolachero la injustificada subida del IVA a las bebidas azucaradas del 21%

-

- Advertisement -

Redacción.- UPA Castilla y León considera un desprop?sito la intenci?n del Gobierno de subir el IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas del 10 % al 21 %. Esta decisi?n es un nuevo atropello contra uno de los sectores que como el agrario, con más dedicaci?n y responsabilidad está trabajando durante la crisis del coronavirus para aportar alimentos a la sociedad, y que además es important?simo para la econom?a de Castilla y León.

UPA denuncia este nuevo ataque injustificado a un alimento tan b?sico como el az?car,
fundamental en una dieta equilibrada y saludable, al que se intenta demonizar como si
su consumo fuese una especie de atentado contra la salud. Nuestra organizaci?n considera que esta decisi?n política solo responde al inter?s recaudatorio del Estado y que no tiene en cuenta el enorme perjuicio que supone para los productores de remolacha y para la industria que utiliza el az?car en m?ltiples alimentos y bebidas, cuyo consumo moderado y equilibrado no solo no es perjudicial para la salud sino, muy al contrario, altamente recomendable. Incluso la propia Organizaci?n de Consumidores y Usuarios (OCU), ha cuestionado la medida y ha apostado por la exenci?n de impuestos en los alimentos saludables.

UPA hace un alegato firme de compromiso con la producci?n de alimentos de calidad
que promuevan la salud de los consumidores y aseguren el futuro de las peque?as y medianas explotaciones familiares agrarias. Creemos que la dieta mediterr?nea constituye la base de una alimentaci?n equilibrada. La cuesti?n es promover dietas variadas y estilos de vida que contribuyan a la salud y no consideramos que demonizando alimentos y estableciendo impuestos punitivos se consiga ese objetivo. Por este motivo, manifestamos nuestro apoyo a los agricultores de remolacha de toda Españaña, en especial a los de Castilla y León, donde se produce en 85 % del az?car en Españaña, y exigimos la retirada de la propuesta de establecer un impuesto especial a las bebidas carbonatadas y azucaradas.
Las actividades que integran el sector remolachero-azucarero y su cadena de valor (agr?colas, industriales y de distribuci?n al consumidor) son un elemento clave en la
dinamizaci?n econ?mica y la generaci?n de empleo, as? como en el mantenimiento de
la actividad productiva y del empleo en el mundo rural.

La situación que vive el sector remolachero no es especialmente optimista, por lo que todos los agentes sectoriales, especialmente los agricultores remolacheros, son extremadamente sensibles a iniciativas que como ?sta pueden llegar a penalizar la imagen de su producto.
UPA hace un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno para que rectifique en su
propuesta de subir el IVA, puesto que de lo contrario la medida va a traer consecuencias muy negativas a nivel económico al conjunto de la cadena alimentaria y a sectores claves como el productor, el del transporte, la distribuci?n y la restauraci

1 COMENTARIO

  1. Es que el comunista Garz?n no tiene ni idea de nada y las bebidas azucaradas son las responsables de la obesidad infantil.
    Excusa barata, propia de comunistas con mentalidades revolucionarias del siglo XIX.
    Me gusta la Coca Cola, me gusta el Ron con Coca Cola.
    Cada vez que tu nieto pida un refresco acuerdate de Garz?n y del comunismo retrogrado.
    Cada vez que salgas de fiesta y te tomes unos cubatas acordaros de Izquierda Unida.
    Hosteleros, disfrutad del comunismo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -