11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dispositivo especial en los cementerios de la villa ante la afluencia de visitantes

-

- Advertisement -

R. Alonso.-?El Ayuntamiento de Medina del Campo ha preparado un dispositivo especial desde la tarde de hoy junto con la Policía Local para controlar las medidas de seguridad ante la proximidad de la ?Festividad de Todos los Santos?.

El concejal de Conservaci?n y Mantenimiento de Infraestructuras, David Alonso, explica que contar?n con personal dedicado que controlar? los accesos. Además, la Policía Municipal se ubicar? en las inmediaciones del Cementerio de la Mota para dirigir estas entradas.

A estas medidas se suman los aforos propuestos y las restricciones de tiempo m?ximo. Estos aforos son de 150 personas para los camposantos de La Mota y Los Llanos, y 75 personas en Rodilana. Los ciudadanos podr?n acudir hasta el día 29 desde las 10 hasta las 19 horas un tiempo m?ximo de 45 minutos, y los días 30, 31 y 1 desde las 8 hasta las 19 horas un tiempo m?ximo de 20 minutos.

Se ruega a los vecinos que la limpieza de nichos y panteones se realice este año de forma escalonada, ?a fin de evitar aglomeraciones que puedan convertirse en un foco de contagio?. As? mismo, proh?ben compartir utensilios para la limpieza de l?pidas, ?por lo que cada visitante deber? acudir provisto de su propio material? y se incluye la prohibici?n de formar grupos de seis personas. De igual manera, instan a acceder a los panteones sin realizar el recorrido completo por el recinto, mantener distancia de seguridad o evitar contactos con no convivientes.

Otras sugerencias a los usuarios de riesgo son ?evitar acudir en horarios de mayor afluencia? y se pide respeto en las entradas y salidas, además de los m?ximos aforos. Indican desde el Consistorio que no se podr?n instalar puestos de venta ambulante en las entradas de los cementerios. Por Último, ruegan responsabilidad en el uso de las instalaciones y que las visitas no se alarguen más del tiempo imprescindible.

Por Último, el concejal David Alonso sugiere que las personas de alto riesgo acudan antes del fin de semana o durante la próxima semana para que eviten aglomeraciones y no tengan molestias a la hora de honrar a sus familiares.

Mejoras en los cementerios

El Ayuntamiento la villa ha realizado diversas intervenciones en los cementerios municipales y los ha adecentado para los días venideros, cuando se esperan multitud de visitantes. As?, con una inversi?n de unos 6.000 euros y la labor de las brigadas de trabajadores del Consistorio, han realizado una ?limpieza profunda?, según el concejal encargado del servicio, David Alonso.

Se trata de una limpieza de nichos y arreglos de desperfectos como los producidos en caminos o aceras. Algo que destaca el concejal es la intervenci?n en el Cementerio de la Mota, con un nuevo punto de luz, una fuente para que los vecinos puedan coger agua para limpiar las tumbas de sus allegados sin tener que realizar un gran recorrido, y una nueva salida de agua con la finalidad de que no se produzcan inundaciones.

Alonso indica que se contin?an realizando peque?as mejoras en el Cementerio de Los Llanos, as? como en los camposantos de Rodilana y Gomeznarro. En el caso de este Último, aunque pertenece al arzobispado, el concejal manifiesta que cre?a conveniente realizar estas peque?as intervenciones, ?pues estos vecinos tambi?n son de Medina del?Campo?.

1 COMENTARIO

  1. Algunas iremos con los pies por delante. Estamos cayendo como moscas

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -