7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El COVID-19 sigue desbocado en Castilla y León con 1907 nuevos casos y 23 fallecidos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castilla y León notifica hoy 1.907 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 85.991; de esa cifra, 79.384 tienen diagn?stico mediante pruebas de infecci?n activa?(*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definici?n de caso confirmado de infecci?n por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la?Estrategia de Vigilancia, Diagn?stico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.907 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiol?gico del Ministerio de Sanidad, veintitr?s tienen diagn?stico durante el día previo.

Los brotes activos?(**)?actualmente en el conjunto de la Comunidad son 673 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.672.

Se han producido 138 nuevas altas -12.921 en total- y veinticinco fallecimientos en hospitales -2.811 decesos acumulados-, a fecha de hoy.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a trav?s de este enlace al Portal de Transparencia de la Administraci?n auton?mica castellana y leonesa

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recomienda a la ciudadan?a, con car?cter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de car?cter familiar o social no supere las seis personas.

La Junta de Castilla y León publica hoy en el Bolet?n Oficial de la Comunidad sendos Acuerdos de su presidente por los que se establece, a partir de las 14 h del 30 de octubre de 2020 e, inicialmente, hasta la misma hora del 9 de noviembre, la limitaci?n de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad y se limitan, con car?cter general, las agrupaciones en espacios públicos y privados ?a un m?ximo de seis personas, además de reducir los aforos en lugares de culto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -