12 COMENTARIOS

  1. En tiempos de pandemia, se pueden preservar ambas cosas. Más que nada porque sino cuando acabe la pandemia dudo que podamos contar con gente como usted para levantar el solar en el que se habrán convertido las ciudades. Piense un poco. Se puede comer y observar a la vez.

  2. A ver si cierran de una p. vez el domingo de exclavitud en Medina, y la franja de edad de gente que compra online no son los más jóvenes sino que alcanza a los de 50 años, y porque no han descubierto los pagos seguros como PayPal, las tarjetas prepago..etc que si pierden el miedo a la compra online…
    Señores/as el futuro de la sociedad va hacia la conciliación laboral y familiar cosa imposible haciendo trabajar los domingos, estamos en el siglo XXI no en la edad media.

      • Seguro que eres uno de esos comerciantes que te quedan dos días para cerrar. Enjoy paleto

    • En parte, estoy de acuerdo contigo, pero no creo que todo el problema sea lo de «la compra online».

      La mayoría de los trabajadores tiene jornada continua o jornada partida hasta las 18:00. Por lo tanto, tienen tiempo de sobra para hacer las compras de lunes a viernes o los sábados por la mañana.

      Llevo muchos años trabajando en comercio, abriendo los domingos y los clientes del famoso «domingo abierto» han caído en picado. Pero no es de ahora, llevamos así más de 5 años. Antes se hacían muchas horas extras y «chapuzas», solamente quedaban los sábados por la tarde y los domingos por la mañana para comprar. Pero como esto ya «no existe», ahora la gente compra de lunes a viernes y dedica el fin de semana para el ocio. Estudios de mercado de ciertos supermercados importantes (mercadona, gadis) así lo demuestran. La gente no se está quedando sin comer por no comprar los domingos, lo que pasa que ahora se han acostumbrado a comprar de lunes a viernes o los sábados por la mañana.

      Yo estaba a favor de abrir antiguamente los domingos porque era un beneficio para el empresario y para los trabajadores… pero ahora ya no. Os invito a que os deis una vuelta por la zona de Castill Confort un domingo y veáis como están las tiendas, vacías o casi vacías. Ahora el empresario «está perdiendo dinero» solamente por «levantar la verja» un domingo, hay que pagar luz, calefacción, etc. para que no haya clientes y los trabajadores «quemados» porque no es lógico ir a trabajar un domingo para estar con las manos cruzadas.

  3. El confinamiento es una medida injusta, ilegal, desproporcionada y antisanitaria. No hay motivos médicos, sanitarios o científicos: es política, no una medida sanitaria

    • Ya apareció el tonto de todos los días. Para medida la que te tenían que poner a ti, ameba cerebral

  4. Que se dejen de vales!! Que eso tira para atrás las compras en la Villa de Ferias, la gente no es tonta y con coche disponible toma rumbo del pueblico a pucela, y tanto domingo tanto domingo y no compra ningún funcionario público en Medina como para ir los domingos, que pidan q se abra el ayuntamiento los sábados por la tarde y los domingos mañana por el mismo sueldo.

  5. Lo de gastar los 20 p. euros en domingo eso sí que lo llevaría al tribunal constitucional y no los confinamientos

  6. seguro que eres un comerciante de esos que te quedan dos días para cerrar. Enjoy paleto

Comments are closed.