Javier Vilorio, cantante de ‘Los Desgraciaus’: “El Ayuntamiento no es lo que era. No nos ayuda como querríamos y, algunas veces, les ayudamos más nosotros a ellos”

11

R. Alonso.- El mundo de la música y los espectáculos vive un momento complicado, con multitud de cancelaciones a raíz de la pandemia de coronavirus. Javier Vilorio es una de las personas más conocidas en el mundillo musical de Medina del Campo. Cantante de ‘Los Desgraciaus’ y anteriormente de los ‘Excrementes’, salva la situación actual gracias a la venta de frutas y hortalizas, algo que le viene de familia. Para este polifacético artista, la situación actual no se revertirá con más restricciones para el mundo de la cultura, sino que cree que las administraciones deben apostar más por un sector que “no tiene la culpa” de los rebrotes que se están viviendo en la actualidad.

¿Cómo comenzó el grupo ‘Los Desgraciaus’?
Empezamos haciendo, por el cachondeo, la canción del verano. Éramos dos personas.
La primera fue ‘El botellón’ y cada año hacíamos una canción. Luego en Medina Sonora tuvimos vinculación con el Ayuntamiento y con la Semana de Cine. Aquello fue en 2002. Aunque lo que más se oye son ‘Los coches chocones’, hay mucho material.
Era un grupo fantasma, por así decirlo. No hacíamos directos, nos juntábamos para hacer canciones.
Con la historia de esta canción, que subió como la espuma, casi nos vimos obligados a hacer un grupo. También hicimos un montaje teatral con ‘Rayuela Producciones’ pero era un montaje grande, comenzó la crisis, y no funcionó.
Luego decidí desvincularme de ‘Excrementes’ y hacer algo con ‘Los Desgracius’ para hacer directos. Hablé con Fernando y empezamos a trabajar con otras cuatro personas, que ahora son los integrantes del grupo. Ahora somos Fernando y yo, y luego está Alberto, que toca el bajo; Íker, que está a los platos; Tiki, que tocaba la batería; y Raúl, que toca dulzaina y saxofón. Con muchos coros para animar a la gente y mucha diversión. Ahí empezaron ‘Los Desgraciaus’ que se conocen, que llevarán dos años y medio funcionando muy bien pero, como todo, se ha quedado parado y estamos a la espera.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

11 COMENTARIOS

  1. Gran ayuntamiento el de Teresa López y tu amigo Barragán, si tus amigos los comunistas, favoreciendo la música en directo en los bares.
    A cagar Javi

  2. Lo que hay que oír. Subvenciones y subvenciones. Con la que está cayendo y que os paguen las juergas. Cuando esto pase ya podrás cantar en el escenario.
    Y si no pues habrá que reinventarse, que luego queremos el dinero de Europa pero seguir con nuestras costumbres y juergas.

  3. Si parte de razón tienes, pero luego actúa un mago en la plaza mayor y te quejas en las redes sociales, ahora bien si te untan el morro de tocino bien que te quedas calladito, como muy bien has dicho sois un grupo fantasma porque habéis parido bodrios grabados y promocionados con dinero del ayuntamiento. Tranquilo, que el gordo mórbido que pretende llevarse mordidas por todo es mucho peor que tu,

  4. Solo hay que ver videos como el de la conga de la momia para ver la gran aportación que has hecho a la cultura medinense. Medina Sonora fue una gran idea y un gran proyecto que no tardo mucho en convertirse en una merienda de negros Ahí estabas tú.

  5. Encima de llorón desafinas un montón. De hay viene la frase, desafinas más que el cantante de los Excrementes, que habéis dado conciertos que eran para llorar y no de risa precisamente y lo sabes perfectamente.

  6. Madre mia!, yo también quiero ayudas, anda Javi dedicate a trabajar que ya hay muchos zánganos y getas de tu bando intentando vivir del cuento, levanta los invernaderos y agacha el lomo como ya hicieron tus padres o habla con tu hermano el del Mahou y que te ponga a descargar barriles de cerveza.

    • Jajajaja, me estoy riendo pensando en cuando estéis por ahí de vacaciones y suenen Los Coches Chocones, y digáis, esos son de mi pueblo, incluso alguno dirá, yo les conozco.
      Pero vamos que lo digo sin acritud, y con todo el amor.
      Un saludo para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.