12.2 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El super?vit municipal y el gobierno

-

- Advertisement -

Últimamente a los gobiernos que hemos tenido y tenemos nos les cuadran las cuentas y parece ser que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, a unos por que les ha llegado unas crisis econ?micas que no han sabido prever, a otros porque han tenido que pagar las deudas que han generado esas crisis y otros (los m?s) por incompetencia de modo y manera que siempre hemos tenido dificultades, hemos sido y somos los más en casi todo, los que más paro hemos tenido y tenemos, los que más casos de corrupci?n de Europa y tambi?n los que más deudas tenemos, en fin un verdadero desastre y el caso es que los españoles somos gente sufrida, austera y trabajadora, entonces cabe preguntarse ?Por qu? hemos estado y estamos en esta situación? la respuesta la tenemos que buscar en la incompetencia de nuestros dirigentes y en nosotros que los votamos.

?Ante las desastrosas? dificultades econ?micas que estamos pasando y por la tardanza en recibir los fondos económicos que Europa nos ha prometido el gobierno ha puesto sus ojos en el super?vit económico que algunos ayuntamientos acumulan gracias a las limitaciones en los gastos que impuso la Ley Montoro, cuyos presupuestos siguen prorrogados y vigentes todavía y les ha ofrecido el oro y el moro (más el moro que el oro) para poder disponer de ellos y a pesar de un principio de acuerdo con la Federaci?n de Municipios y Provincias, una mayor?a de los alcaldes han puesto el grito en el cielo y han protestado en?rgicamente (incluso los de su mismo partido) lo que ha dado lugar a que el gobierno perdiera la votaci?n en el Parlamento. Lo ofrecido por el gobierno parece ser que no ha convencido a casi nadie, incluso ni a los parlamentarios que? en su día le apoyaron, lo que puede hacer pensar que no favorece mucho las expectativas de los ayuntamientos que son los que más cerca están de los ciudadanos y los que? mejor conocen sus necesidades. En vista de lo sucedido la titular de Ministerio de Hacienda ha dado marcha atr?s y permite gastar hasta tres mil millones con condiciones de los catorce mil que ten?an ahorrados En estas circunstancias más que nunca es necesario que impere el sentido com?n y se imponga la objetividad, dejando de lado las ambiciones personales, siendo solidarios y pensando en el bien com?n, un poco en contra de los que ego?stamente opinan que la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo.

Corren rumores sobre algunas de las medidas que piensa tomar el gobierno, como una subida indiscriminada de impuestos, congelar el sueldo de los funcionarios y quitarles alguna paga, (algo totalmente injusto, porque muchos de esos funcionarios son los que han estado y están dando la cara en esta pandemia sin cobrar dietas como algunos pol?ticos han hecho sin generarlas) tambi?n se esta rumoreando que piensa tocar las pensiones, mire Sr. Sánchez estamos de acuerdo en que tenemos que tomar medidas excepcionales, pero por una pu?etera vez empiecen ustedes dando ejemplo, b?jense los sueldos, quiten los cargos innecesarios que han creado a dedo, quiten y reagrupen ministerios, disminuyan el número de parlamentarios auton?micos y nacionales y si tienen que tocar las pensiones empiecen por las vitalicias que cobran muchos pol?ticos sin haber cotizado el tiempo que ustedes exigen a los dem?s, la mayor?a de los pensionistas españoles con las paup?rrimas pensiones que cobramos, estamos acostumbrados a pasar necesidades f?jense hasta el punto de compartirlas ayudando a nuestros hijos en paro, me viene a la memoria una estrofa del himno que cant?bamos en mi servicio militar por los año sesenta en el Grupo de Regulares de Tetu?n N? 1, en Ceuta ?A sufrir y padecer, nadie nos podr? igualar porque sabemos morir es imposible? seguir ?? esto es lo que han hecho muchos de nuestros jubilados solos y abandonados en las residencias, trabajaron duro pasando hambre y necesidades de todo tipo durante la posguerra y en muchos casos con la carencia de derechos y libertades y lograron levantar este pa?s, les hemos dado casi todo hecho y ahora ?quieren volver a las andadas? muchos de ustedes además de empe?arse en destruirlo ?Qu? han aportado?

Balbino Nieto Mart?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -