9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León notifica hoy 356 nuevos casos y 2 decesos por Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción.- Castilla y León notifica hoy 356 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 36.923; de esa cifra, 30.468 han sido confirmaciones trav?s de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definici?n de caso confirmado de infecci?n por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagn?stico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 356 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiol?gico del Ministerio de Sanidad, diecisiete tienen diagn?stico durante las Últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 199 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.268.

La cifra acumulada de pacientes dados de alta es hoy de 9.209 personas y, desde la anterior comunicaci?n, se han producido dos defunciones en hospitales de la Comunidad, de manera que el número de deseos actual en este ?mbito es 2.132.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadan?a, con car?cter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un m?ximo de diez personas.

En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboraci?n ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, auton?micas, provinciales y locales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -