Abierto el plazo de inscripción del Programa Interuniversitario de la Experiencia

0

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo en colaboración con la Junta de Castilla y León ofrece el Programa Interuniversitario de la Experiencia, una posibilidad para las personas mayores de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal, en un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad.

La Concejalía de Educación y Cultura informa que el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Medina del Campo abre el período de matriculación del 9 al 30 de septiembre.

La inscripción podrá realizarse en el correo: educacion@ayto-medinadelcampo.es o solicitando cita en el teléfono 983.837.648 en horario, de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas.

Los requisitos para acceder son ser personas mayores de 55 años y residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León que deseen: Compartir experiencias y conocimientos, vivir de cerca la cultura y actualizar su saber. Para ello, no es necesario tener ninguna titulación académica previa.

El programa ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales y de intercambio generacional; intercambio de alumnos con universidades nacionales y extranjeras; metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores; material de apoyo necesario para cada asignatura; profesorado universitario; acceso y utilización, como alumno, de las instalaciones de la Universidad.