10.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘La hija un ladr?n’ de Bel?n Funes, toma hoy el relevo en la Semana de Cine Medina

-

- Advertisement -

Redacción.- La Secime contin?a hoy con las actividades previstas en esta semana de clausura que pone fin a las proyecciones tras el par?n obligado de marzo a causa de la pandemia de COVID19. El turno es hoy para la pel?cula ‘La hija de un ladr?n’, ?pera prima de Bel?n Funes, galardonada con el roel como ‘Directora del Siglo XXI’ e interpretada por Greta Fernández, ‘Actriz del Siglo XXI’.

Enmarcada en la XIII Muestra de Cine Españañol, la pel?cula retrata a una joven madre de 22 años que aspira a cambiar su precaria situación y conseguir una vida normal junto a su hermano peque?o y el padre de su hijo. Funes recib?a el Goya a la Mejor Direcci?n Novel y el Gaud? al mejor filme en lengua no catalana, y el papel protagonista en la misma pel?cula llev? a Greta Fernández al palmar?s de San Sebasti?n, donde obtuvo la Concha de Plata a la mejor interpretaci?n femenina.

La directora ya pas? por el mismo escenario medinense hace dos años para recoger otro Roel, el del Premio Especial del Jurado por su segundo cortometraje, ‘La in?til’. Greta Fernández, hija de Eduard Fernández en la vida real y en ‘La hija de un ladr?n’, debut? en la pantalla grande tambi?n acompa?ada por su padre en el reparto de ‘Ficci?n’ (2006), dirigida por Cesc Gay. Tras abordar otros papeles, coprotagoniz? Elisa y Marcela, de Isabel Coixet. Completar? la sesi?n de esta segunda jornada la proyecci?n de los cortometrajes Conte Trencat-Broken Tale, de Miguel Gago, y Cantando en chino, de Jorge Iguaz.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -