11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación abre en el Teatro Zorrilla la exposici?n de Miguel Angel Soria ?Efectos encontrados?

-

- Advertisement -

Redacción.- El pintor e ilustrador vallisoletano Miguel ?ngel Soria expone desde hoy en el Teatro Zorrilla un conjunto de retratos e ilustraciones bajo el t?tulo ?Efectos encontrados?.
Oficios, lugares, deportes, m?sica, arte, naturaleza, paisajes, encuentran su lugar en el conjunto de la obra del artista que puede visitarse hasta el 4 de octubre en la Sala de exposiciones del Teatro.

La muestra ofrecer? un total de diecisiete dibujos, de trazo preciso y limpio, donde encontramos representados desde un panadero en su obrador en homenaje a este oficio, o un fot?grafo ejerciendo su profesi?n, a la bailaora Sara Varas en plena actuaci?n, o una escena de la representaci?n de la ?pera Las Bodas de F?garo. El retrato de un castellano de ayer, la escenificaci?n de la soledad, esgrimistas en pleno combate, detalles de edificios art?sticos, paisajes y bodegones y un homenaje al cine cobran forma en este conjunto de ?leos que se cuelgan durante un mes y medio en la Sala de la Diputación.

Miguel Angel Soria lleva dedicado a la pintura y a la ilustraci?n más de cuatro d?cadas, en las que ha desarrollado distintas t?cnicas pict?ricas desde pintura, acuarela, ?leo, carboncillo, plumilla, etc, Su prol?fica obra ha dado contenido a medio centenar de exposiciones individuales y casi un centenar de colectivas.

En el mercado editorial tiene publicados un centenar de libros con ilustraciones. En su actividad de retratista ha pintado varios retratos de personajes de la cultura y del espect?culo. Tambi?n ha realizado el dise?o de carteles, decorados para la televisi?n y el teatro y ha colaborado en medios de comunicaci?n demostrando en toda su trayectoria una gran versatilidad art?stica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -