7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La campa?a de vacunación frente a la gripe se adelanta al mes de octubre

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Acuerdo del? Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado ayer, refleja cambios en las fechas de la próxima campa?a de vacunación frente a la gripe, que, en el caso de la Comunidad de Castilla y León se adelantar? previsiblemente a la primera quincena de octubre.

Se atiende as? a un escenario de posible complicaci?n sanitaria por una segunda oleada de la pandemia de la COVID-19, facilit?ndose la organizaci?n asistencial para compaginar la vacunación antigripal y su accesibilidad para las persona de riesgo sanitario y social que tienen recomendado vacunarse.

Entre estos colectivos se encuentran enfermos crúnicos, de diferentes patolog?as; personas mayores de 60 años e institucionalizadas en recursos de atenci?n a la Tercera Edad y a la Dependencia; profesionales sanitarios y sociosanitarios y trabajadores esenciales para la comunidad, incluyendo entre ?stos a docentes y otros profesionales del sistema educativo castellano y leon?s.

El Acuerdo fue aprobado por los consejeros sanitarios y que, en el marco de la Ley 16/2003 de cohesi?n y calidad del Sistema Nacional de Salud, se ver?n reflejadas en la correspondiente Orden del Ministerio de Sanidad, de obligado cumplimiento tras su publicaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -