11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos propone medidas para una Medina del Campo «libre de okupas»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El partido liderado por Cristina Blanco Rojo ha adelantado las mociones que defender? en el pr?ximo pleno ordinario. La primera de ellas pretender declarar a Medina del Campo como un «municipio libre de okupas». La segunda está enfocada a la seguridad en el carril bici y las pistas de atletismo de la villa en la zona de las Salinas.

Ciudadanos propone la declaraci?n de absoluto rechazo del Consistorio contra las pr?cticas okupas, que no ser?n toleradas en este municipio. Además, solicitar?n al Gobierno y JCyL reformas legales para defender la propiedad privada y reforzarla contra la ocupación ilegal de viviendas.

Asimismo, defender?n la elaboraci?n de un protocolo municipal de actuaci?n urgente y eficaz que d? respuesta a los problemas que puedan surgir por estos motivos. Además, se delegar? en el concejal responsable la labor de habilitar estos mecanismos para que los vecinos puedan comunicar ocupaciones cuando se produzcan. Por Último, desean integrar un registro municipal de solares, edificios y locales vac?os que puedan ser susceptibles de ocupaciones ilegales, para detectar inmuebles de riesgo.

Seguridad vial entre carril bici y las pistas de atletismo

La segunda moción de Ciudadanos solicitar? iniciar los tr?mites pertinentes para instalar un paso de peatones se?alizado en el cruce de carriles situado en la carretera de las Salinas, con el fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad vial de los vecinos y usuarios del municipio.

Argumentan desde el partido naranja, que se trata de una reivindicaci?n de hace más de un año y que este es un punto de «alto riesgo vial» para los vecinos y usuarios del municipio.

5 COMENTARIOS

  1. Solo x curiosidad, cu?ntos pisos ocupados hay en nuestra villa?

    • 37 hay en toda la provincia de Valladolid. Aqui 1,4.

  2. En el ayuntamiento esta la okupa olga mohino, chupando dinero publico mientras trabaja en el hospital. Con el unico objetivo del poder (la cometas de medina). Ley antiokupas YA.

  3. Todo lo que sea echar a los okupas me parece bien. Aqu? no queremos gentuza

  4. David Alfonso, es muy cobarde acusar de esa manera detr?s de un ordenador. Menudo mont?n de mierda eres

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -