11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita «mantenimiento permanente» para los centros escolares

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde la agrupaci?n municipal de Gana Medina, han solicitado al Ayuntamiento de Medina del Campo una limpieza de los centros escolares de la villa y que se lleve a cabo un mantenimiento permanente de los mismos para que los ciudadanos no tengan que ver «la imagen de abandono» que proyectan estos colegios, según explican desde el partido que cuenta con dos concejales en el Consistorio.

En su comunicado ponen de relieve que cada año por estas fechas, «sorprende ver el estado en el que se encuentra el patio del colegio Obispo Barrientos convertido, por el abandono estival en una selva de plantas silvestres que superan la altura de la valla».

Esta situación preocupa tanto a padres de alumnos como a vecinos de la zona puesto que entienden que, «además de dar un aspecto de dejadez y abandono lamentable a un colegio público y, por tanto, a una parte importante de nuestra localidad, se convierte en un lugar propicio para la proliferaci?n de ratas, cucarachas y otros animales nocivos para la salud, as? como un foco innecesario de polen y suciedad», denuncian desde Gana Medina.

Para la formación política medinense es además más evidente en el momento en que la fachada principal del colegio, «la parte, en teor?a más visible, está bien cuidada, con riego y poda de c?sped regular».

Aseveran desde esta formación que faltando ya pocos días para la vuelta de los ni?os al colegio -sea esta en la forma que sea, dadas las circunstancia- y suponiendo que esta situación se solventar? antes, creen que, «por los motivos de higiene y presencia antes mencionados, este colegio, como el resto, deber?an recibir un mantenimiento constante incluso en períodos vacacionales». Por todo ello, ha realizado una solicitud en el Ayuntamiento para que se limpie lo antes posible y que, en el futuro, se lleve a cabo un mantenimiento permanente de los colegios públicos «para que no volvamos a ver una imagen de abandono» como las que acompa?an su solicitud y que, aseguran desde Gana Medina, fueron tomadas el 23 de agosto de 2020.

2 COMENTARIOS

  1. Pues tambi?n deber?ais haber solicitado el mantenimiento de las fabulosas jardineras. Ah no, que esas las pusisteis vosotros y las dejasteis muertas de risa.

  2. Y ese mantenimiento quien le pagaria? El Ayuntamiento? Porque en ese colegio hay una familia viviendo en plan de conserje y yo creo personalmente que la dejadez pasa por el mismo se?or que supongo yo cobrar? por mantener al dia las instalaciones.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -