10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los ciudadanos de Medina reciclan en vano sus residuos

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La agrupaci?n municipal de Gana Medina ha denunciado esta semana el mal funcionamiento de la recogida separada de residuos en la localidad. As?, este partido pol?tico ha compartido un v?deo disponible en sus redes sociales en el que se observa c?mo el mismo cami?n recog?a los contenedores de orgúnico y fracci?n resto. Por su parte, el concejal delegado de este servicio, Borja del Barrio, ha adelantado que pedir? explicaciones a la empresa concesionaria, Acciona, pues la recogida deber?a hacerse por separado y en días alternos.

Además, el concejal ha explicado que esta recogida se realiza como ?programa piloto? por parte del Consistorio medinense. Es as?, puesto que los residuos de ambos contenedores se mezclan en la planta de Valladolid, donde la separaci?n será obligatoria a finales del año 2020. El prop?sito del Ayuntamiento de Medina del Campo es ?concienciar ya a la población de que hay que realizar esta recogida selectiva?, ha argumentado el concejal Del Barrio y ha a?adido que apuestan por este sistema de recogida a pesar de que la ley no les obligue a?n a ello.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

10 COMENTARIOS

  1. Los camiones que recogen la basura hacen un ruido exagerado

  2. Eso, se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales, cuando IU Co-gobernaba con el PSOE, tambi?n lo hac?an, por eso lo saben, y lo denuncian ahora. ?Por qu? cuando estaban ellos, no pusieron remedio?

    • ?No os d?is cuenta lo estupido que suena? ?C?mo unos no lo hicieron eso justifica que los otros no lo hagan? Y los que no somos de los unos ni de los otros… pues leyendo constantemente: Ellos no lo hicieron y ahora quieren que lo hagan los otros… y as? justifican su incompetencia, la de unos y la de otros.

  3. Pero para que vamos a reciclar si luego va a la planta de reciclaje todo junto(en los mismos camiones) ? No se o soy muy tonto o no lo entiendo.y decirle al concejal ese que ha salido en la radio hoy lo de las paoeleras.a ver muy se?or m?o no es que nos vallan a dar 5000 papeleras ( o las que sean,que no lo s?) es que si en medina hay 3578 papeleras iban a poner hasta 5000 y cambiar las defectuosas en los años del contrato que no te enteras pedazo de anormal.si esque as? está medina que ni un puto concejal tenga dos dedos de frente para saber eso

  4. Eso es mentira, no se mezclan en la planta de Valladolid sino que va todo junto en el mismo cami?n desde la planta de la Mancomunidad en Medina. Nos piden esfuerzos para separar residuos y resulta que la Mancomunidad mezcla todo en la planta de Medina. De juzgado de Guardia

  5. Juan antes de decir que es mentira, lee antes de abrir la bocaza.que sale de Medina todo junto,que no te enteras

  6. Y a la planta de reciclaje va a separarse en una m?quina

  7. Tu si que no tienes ni pu?etera idea de lo que hablas, la ignorancia y el atrevimiento son gratis. A lo mejor tambi?n sabes d?nde están las 5.000 papeleras anuales que se iban a poner

  8. Lo que pasa es que directamente la mayor?a de la gente no recicla, lo mismo les da gris que marr?n, as? que de momento va todo mezclado ya antes de cogerlo el cami?n.
    En la planta de reciclaje da igual que vaya todo mezclado, all? pasa por unas cintas donde separan todo mediante varios procesos: aspiradores, imanes y operarios, resultando finalmente lo que llaman el compost que es la parte orgúnica resultante despu?s de ser tratado.

  9. Tenemos el gobierno local que nos merecemos, ahora ya no hay remedio, eso que comentan que despu?s el papel se reviva es mentira, lo mezclan y nosotros como tontos a reciclar para que hagan esto, ya va siendo hora de grabarlo y darle publicidad.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -