19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Concejal?a de Igualdad contin?a dando pasos en el proyecto ‘Virago’

-

- Advertisement -

De la Fuente-. El proyecto ‘Virago’ se enmarca dentro de las actividades de Igualdad del Consistorio, que tiene como principal objetivo promover el asociacionismo regional, as? como una mayor participaci?n c?vica entre mujeres de entre 18 y 29 años de los seis pa?ses que forman parte del mismo: Rumania, Bulgaria, Estonia, Italia, Españaña y Turqu?a y, al hacerlo, «fomentar el sentido de ciudadan?a europea y los valores europeos», se?alan desde la Concejal?a de Igualdad de Medina del Campo.

Y es que la Villa de las Ferias es la única localidad que representa a Españaña en este plan europeo. Marcadas estas l?neas estructurales, el proyecto lograr? las metas establecidas a trav?s del desarrollo de un modelo de red de cooperaci?n en el contexto de la Estrategia Juvenil de la UE 2019: mujeres jóvenes de 18 a 29 años, incluidas aquellas que provienen de entornos desfavorecidos, que sostendr?n iniciativas de asociación, alentar?n una mayor participaci?n c?vica para la sociedad.

Encuesta – Medina del Campo

Desde el ?rea de Igualdad se ha abordado la realización de un nuevo formulario para la investigaci?n de los «Desaf?os y perspectivas para las mujeres jóvenes europeas: mayor participaci?n en la vida c?vica y el liderazgo» que ya se puede rellenar en este enlace.?

Duraci?n de las actividades

El conjunto de actividades que engloba al proyecto se desarrollar?n a lo largo de estos pr?ximos 24 meses en todos los pa?ses socios,? cubriendo: investigaciones sobre temas espec?ficos, dirigidas a jóvenes y mujeres formadoras en la política de juventud de la UE 2019-2027; habilidades mejoradas de los jóvenes para el dise?o e implementaci?n de proyectos; debates públicos de liderazgo sobre medidas de política de juventud de la UE para 2019-2027; actividades de movilidad transfronteriza a gran escala para construir asociaciones. Como resultado, «más de 1600 participantes estar?n capacitadas para fomentar el sentido de ciudadan?a europea y en 73 eventos», se?alan desde Igualdad.

Financiaci?n de Virago

El proyecto VIRAGO está financiado por el Programa Erasmus +, European Youth Together Call 2019, promovido al mismo tiempo por asociaciones regionales y basado en un voluntariado de mujeres jóvenes de 18 a 29 años de los estados miembros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -