11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigado un conductor por alcoholemia positiva tras sufrir un accidente de circulaci

-

- Advertisement -

Redacción.- Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tr?fico de Burgos, han investigado a J.V.T.C. de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un veh?culo a motor bajo la influencia de bebidas alcoh?licas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron durante a las 16:00 horas del pasado sábado 18 de julio, cuando en el ramal de salida existente en el kil?metro 58?100 de la autovía AP-1, el veh?culo que conduc?a el, a la postre, investigado se sal?a de la vía por su margen izquierdo para colisionar con la barrera met?lica de seguridad lateral existente en un tramo curvo.

A consecuencia del siniestro se produjeron desperfectos en el veh?culo implicado y en elementos de la vía y resultaron heridas leves tres personas que viajaban en el mismo; el conductor fue evacuado a un centro hospitalario, lo que no impidi? la realización de la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado. J.V.T.C., que presentaba a simple vista s?ntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcoh?licas, arroj? resultados positivos de 1?07 y 1?08 mg/l.

Sendos valores superaban en más de cuatro veces la tasa m?xima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0?25 mg/l, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruy?ndose diligencias que ser?n entregadas en el Juzgado de Instrucciónón?n N?1 de Miranda de Ebro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -