6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igualdad condena los asesinatos machistas de dos nuevas mujeres en Barcelona y Torrejón de Ardoz

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Igualdad condena los asesinatos machistas de dos nuevas mujeres en Barcelona y Torrejón de Ardoz. La mujer asesinada en Barcelona se trata de una mujer de 20 años, que fue apu?alada en el cuello presuntamente por su pareja de 25 años en su domicilio. El presunto agresor fue detenido en el lugar de los hechos. Ten?an un hijo menor de edad y no existen antecedentes por violencia de g?nero. El asesinato en Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid) se trata de una mujer de 31 años que ingres? en la madrugada del lunes al martes en el hospital con fracturas craneales y un pron?stico de muerte cerebral. Finalmente ha fallecido esta mañana. El presunto agresor, de 37 años, ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial esta misma mañana. No ten?an hijos en com?n y no constan antecedentes de violencia de g?nero.

Con estas dos nuevas confirmaciones el número de mujeres asesinadas por violencia de g?nero asciende a 23 en lo que va de año, aumentando la cifra hasta 1.056 el número total de mujeres asesinadas por violencia de g?nero desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de G?nero recuerda que con la desescalada los agresores que han tenido sometidas a las víctimas durante 24 horas al día «tienen una sensaci?n exacerbada de p?rdida de control, y puede traducirse en un repunte de la violencia f?sica». Rosell cree que hay que seguir insistiendo en la responsabilidad social: «acabar con la violencia de g?nero no está en manos de la judicatura ni de la policía, sino de toda la sociedad». Para eso, «todas las instituciones y toda la sociedad son esenciales», sobre todo para ese gran porcentaje de víctimas «que no está en condiciones de denunciar su situación de violencia.»

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegaci?n del Gobierno contra la Violencia de G?nero, quiere recordar que el tel?fono 016 y las consultas online a trav?s del [email protected]?siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de g?nero, as? como asesoramiento jur?dico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atenci?n en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado tambi?n recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los tel?fonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicaci?n ALERTCOPS, desde la que se enviar? una se?al de alerta a la policía con geolocalizaci?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -