13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Valladolid recuerda al PP que el Museo de las Colecciones Reales es una creaci?n de Aznar

-

- Advertisement -

Redacción.– El Partido Socialista de Valladolid quiere recordar al Partido Popular que el Museo de las Colecciones Reales decidi? construirlo el gobierno de José María Aznar en 1998, para que los fondos pertenecientes a Patrimonio Nacional pasaran a exhibirse al
público en un espacio adecuado, muse?stico.

Durante estos días el PP está haciendo declaraciones y presentando mociones para que el Realejo de la Reina Juana I y el Virginal de Hans Bos, en el Convento de Santa Clara de Tordesillas, se quede en la localidad. Las Últimas de las mociones se debatieron antes de ayer y ayer en los plenos ordinarios de Medina del Campo y Simancas. Estando de acuerdo, desde el PSOE hemos pedido que se quiten las referencias al gobierno actual y las acusaciones de ?expolio y ataque de Sánchez a nuestro patrimonio? o que ?se devuelva a Tordesillas el patrimonio retirado?. ?Porque no hay constancia de que se hayan llevado más patrimonio que el que se va a restaurar y el gobierno central no ha tomado la decisi?n definitiva sobre d?nde exponer los dos instrumento, además no ser el creador del Museo de las Colecciones Reales que los inclu?a entre sus fondos?, apunta el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Tordesillas, Rafael Garc?a Valea.

Por su parte, el Secretario General del PSOE en Valladolid, Manuel Escarda, explica que ?en diciembre de 2015 Patrimonio Nacional acord? aprobar por unanimidad el Plan Museol?gico del Museo de las Colecciones Reales con fondos entre los que se incluyen las dos piezas procedentes del Convento de Santa Clara de Tordesillas.

La decisi?n sobre el destino definitivo está pendiente de tomar dado que se está elaborando el nuevo Plan Museogr?fico. No hay duda de que Patrimonio Nacional
tomar? la decisi?n oportuna y sin duda esperamos que tengan en cuenta el aspecto
territorial y la necesidad de preservar nuestro patrimonio pr?ximo?, aclara Además, el PSOE denuncia que los dos instrumentos están ?muy deteriorados? tras llevar tres años guardados en el zagu?n del convento de Santa Clara a la espera de restaurarlos, una actuaci?n que se har? en Madrid y tras la cual se decidir? si se mantienen expuestos en el Museo de las Colecciones Reales o regresan a Tordesillas.

Para el Secretario General del Partido en Valladolid, ?esto demuestra que los dirigentes del Partido Popular de Valladolid o no conocen las decisiones tomadas por gobiernos anteriores del propio Partido Popular o en un ejercicio de hipocres?a manifiesta cuestionan estas decisiones y se las atribuyen al actual gobierno de coalici?n?. Y a?ade: ?esta es una situación que ellos mismos han generado?, concluye Escarda.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -