15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina muestra su preocupación por el aumento del vandalismo y la inseguridad ciudadana

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por el aumento del vandalismo en Medina del Campo y, por consiguiente, la inseguridad ciudadana y que tienen como centro las zonas hosteleras (y de mayor tr?nsito) de la Villa de las Ferias.

En su comunicado hacen referencia a dos hechos que han transcurrido este fin de semana. El primero de ellos, en la noche del viernes al sábado en la zona de la Calle de las Farolas que se sald? con un herido; y el segundo de ellos, en la mañana del sábado cuando un hostelero de Medina del Campo fue atacado en la terraza de su establecimiento por un grupo de jóvenes.

Para los socialistas, estas actuaciones demuestran la poca capacidad de planificaci?n que tiene la concejal?a responsable de la Policía Local de Medina del Campo «que no planifica con sus integrantes las actuaciones correspondientes y que demuestran que el Grupo de Gobierno no está capacitado para asegurar el bienestar de sus vecinos». A estos dos altercados se unen otros que han tenido lugar en fechas pasadas. Explican además que, desde que en octubre fuera atacado un ciudadano en una terraza de un establecimiento nocturno, «han sido muchas las veces que los socialistas han pedido una planificaci?n de seguridad con la Policía Local, insistiendo en mantener reuniones oficiales con el Subdelegado del Gobierno».

Sin embargo, desde el PSOE de Medina del Campo están viendo «una pasividad manifiesta por parte de la concejal?a delegada de la Policía Local, incapaz de convocar una Junta de Seguridad o de evitar riesgos a la población que desea disfrutar del ocio nocturno». As? mismo, manifiestan que «dif?cilmente el Ayuntamiento de Medina del Campo puede pretender dinamizar la econom?a municipal si el ciudadano y el turista no se sienten seguros en las calles de la villa».

Aumento del botell?n y proliferaci?n de ciudadanos ?sin mascarilla?

Junto con esto, desde el Grupo Municipal Socialista a?aden que se ha producido un aumento del botell?n en diversas zonas de Medina del Campo, entre las que se encuentran el Chopal y las zonas aleda?as del Castillo de la Mota. Además, denuncian que ha proliferado la no utilizaci?n de la mascarilla por parte de un amplio sector de la población que, conociendo la obligatoriedad de la misma, no lo hace. Por estos motivos, desde el PSOE de Medina se preguntan qu? actuaciones está realizando la concejal?a de Policía Local para evitar estas actuaciones y c?mo piensan atajar un problema (el botell?n) que, según esta agrupaci?n municipal, estaba controlado y mermado hasta junio del año 2019.

17 COMENTARIOS

  1. Lo primero que culpa tienen , de que los chavales que salen ahora están a salvajados? Sino les educan en casa no es culpa del gobierno sino de los padres
    Lo segundo es normal que la gente haga botellones como bien se dice y esto se lleva haciendo toda la vida pero claro es muy bonito criticar cuando no se gobierna
    Si todos haceis lo mismo mirais mas por el partido que por medina y asi nos va un Saludo

  2. creo que tiene f?cil soluci?n….multas, multas y mas multas.
    Cuando empez? el estado de alarma la policía lo hizo genial,…porque ahora no lo siguen haciendo igual?

  3. Quien es ese sector amplio de la población que no usa mascarillas ???? Los gitanos Rumanos y los Marroquis quiz?????

  4. Los padres primeros responsables, (alguno ya ha pedido perdon) por ser menores, despues la autoridad(quizas no estan respaldados por las leyes o politiquillos) y los jovenes han perdido el norte o la chaveta,porque sin alchohol no hay diversion

  5. En vez de criticar tanto chemita magro, apoya al equipo de gobierno y ayuda a tener medina como merece.Chinche que eres como un grano en los huevos.

    • Al grupo de gobierno que le apoye la Olga que para eso son de derechas. Claro que t? ser?s de esos derechotas disfrazado de socialista como el ex arbitro

      • lo mejor es veros re?ir mientras ellos se llenan los bolsos asi os vaa

  6. lo mejor es veros re?ir mientras ellos se llenan los bolsos asi os vaa

  7. Luego dir?n que no es necesario la asignatura de educación?n a la ciudadan

  8. Si la soluci?n fueran multas seguir?amos igual porque si multais a un ni?o de 15 16 años por beber alcohol con sus amigos ellos no lo van ha pagar lo van ha pagar sus padres y los ni?os les va ha dar igual y van a seguir bebiendo igual

  9. Desde hace muchos años que Medina va hacia el desastre…muy poca y mala educación?n es lo que hay…kinkis y traficantes a plena luz del día, peleas,inmigrantes de todas las tribus sentados en las terrazas gozando con su merecidisima paga…es lo que hay.el resto a currar para no tener nada y a pagar impuestos.

  10. El día que nos cansemos va a arder Medina, la gente de bien ya estamos artos de gentuza. No entiendo c?mo puede haber tantos inmigrantes en está pueblo y sin hacer nada y con buenos coches, sin respeto alguno como x ejemplo llegar a urgencias y meterse x la cara mientras los demás esperamos nuestro turno y encima le dices algo y te miran mal y jurando en su idioma. Yo les daria 3 faltas(leves) y fuera del pa?s ya ver?s como se comportan o no vienen. A los de aqu? nos toca comernoslos con patatas x desgracia.

    • Am?n.
      Creo que llevas mucha raz?n….al igual que hay muchos inmigrantes que han venido a trabajar y no se meten en l?os, si tuviera que elegir cortar?a a todos por el mismo rasero sinti?ndolo mucho.
      Si vienen a trabajar y tranquilos que se queden, si vienen sin trabajo o a prepararla a su pa?s de vuelta

    • la gente de bien = macarras con banderita en pulsera y mascarilla.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -