6.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina denuncia que no se está llevando a cabo la recogida selectiva de residuos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Gana Medina denuncia que el Ayuntamiento de Medina del Campo no está haciendo la recogida selectiva de residuos:

«El 21 de abril, en pleno confinamiento, empezaron a funcionar los nuevos contenedores de orgúnico y restos que tanto tiempo llev?bamos reclamando desde Gana Medina, lo mismo que una campa?a informativa y de control permanente que sirva para concienciar a la población de la importancia del reciclado y las ventajas que para todos conlleva y que no es momento de explicar aqu?.

Hace mucho tiempo que las instituciones, organizaciones y grupos pol?ticos como el Gana Medina y particulares concienciados, insistimos en la importancia del reciclado para hacer del nuestro un planeta más sostenible, en que todo peque?o gesto cuenta y que la incomodidad de tener varios contenedores en casa y dedicar tiempo a separar residuos, merece la pena.

Y, mientras muchos ciudadanos de Medina del Campo, Gomeznarro y Rodilana, cumplen con esa labor sin importarles los inconvenientes y se felicitan porque el Ayuntamiento haya dado un paso más en el reciclado y haya invertido en unos nuevos y fant?sticos contenedores para separar los restos orgúnicos de la basura no reciclable, descubrimos con asombro y enfado que, a pesar de haber preguntado sobre ello en el pleno ordinario de mayo y haber recibido del se?or concejal de urbanismo, D. Borja del Barrio, la respuesta de que esos dos tipos de basura se recogen con el mismo cami?n, pero en días alternos para no mezclar unos con otros, eso es totalmente falso: los residuos se recogen a la vez y en el mismo cami?n y, para demostrarlo, hemos colgado un v?deo en nuestras redes sociales y que adjuntamos a este correo

Preguntamos tambi?n por la campa?a informativa que se deber?a de haber hecho sobre su funcionamiento, pero tambi?n sobre la importancia del reciclado y de que todos lo hagamos bien, puesto que el mal uso de uno solo de nosotros, frustra el trabajo de todos, y se nos contestá que estaban en ello. Han pasado dos meses desde esta respuesta, 4 desde que se instalaron los contenedores y seguimos sin campa?a informativa ni de control.

Desde Gana Medina, defendemos el modelo de recogida selectiva y entendemos que todos tenemos que realizar un esfuerzo por que funcione y por adquirir cada día un poco más esa conciencia ecol?gica que nos permita salvar el planeta que es nuestro hogar y para el que no tenemos repuesto: los ciudadanos, separando y reciclando y las instituciones, en este caso el Ayuntamiento, facilitando los medios para que los ciudadanos lo hagan y gestionando correctamente y no tirando por la borda todos nuestros esfuerzos.

Desde nuestro grupo municipal exigimos que, de manera inmediata, se realice una correcta recogida de la basura y se ponga en marcha un programa de concienciaci?n y control para que los ciudadanos puedan cumplir con su parte con todas las garant?as»

5 COMENTARIOS

  1. Jjjjaaa el PSOE denuncia, la extrema izquierda denuncia, pero gentuza que es lo que sois que hab?is hecho en 8 años?? NADA DE NADA , y ahora denunciais? Llevas raz?n no se llevan la basura selectiva, porque la mayor basura sois vosotros los rojos

  2. Consecuencias de meter a otra empresa constructora con bajadas de precio y que no es una especialista en este tipo de servicios. Terminar? con rescisi?n de contrato al igual que ALVAC, al tiempo.
    Por cierto, sigo esperando con expectaci?n la llegada de las 5.000 papeleras anuales prometidas por la empresa actual.

  3. Reciclar es una tonter?a, va todo a la misma m?quina para separar la basura ( por si alguien no lo entiende,yo puedo meter en el contenedor del vidrio,papel o basura orgúnica o al contrario,bueno ,pues va a una m?quina para separarlo todos los contenedores ,da igual el del cart?n el del vidrio o basura organica.para alg?n listillo , el aceite y la ropa no va jajajaja.

    • Inf?rmate bien aunque todo vaya al mismo sitio no es lo mismo quien la recoja si tu lo echas en de basura orgúnica a la empresa que lo recoje cuando lo lleva al basurero pasa la receta al ayuntamiento de Medina por kilos llevado no pasa igual con las de recogida selectiva a si que cuanto menos eches que no corresponde menos pagara el ayuntamiento

  4. Inf?rmate bien aunque todo vaya al mismo sitio no es lo mismo quien la recoja si tu lo echas en de basura orgúnica a la empresa que lo recoje cuando lo lleva al basurero pasa la receta al ayuntamiento de Medina por kilos llevado no pasa igual con las de recogida selectiva a si que cuanto menos eches que no corresponde menos pagara el ayuntamiento

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -