10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno aprueba la propuesta de Ciudadanos para una «vuelta al cole» segura

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La agrupaci?n municipal de Ciudadanos en Medina del Campo propuso una serie de medidas para una ?vuelta al cole? segura en las rutas escolares debido a la situación ocasionada por la pandemia de COVID19. Su moción sali? adelante con una enmienda realizada por PP y MP y obtuvo el respaldo de todos los grupos excepto Gana Medina, que se abstuvieron al no ver incluidas las enmiendas que trasladaron al pleno.

Las propuestas concretas suponen el dise?o de un Plan de Acci?n Integral para garantizar la seguridad de los alumnos, familias y trabajadores en las rutas escolares de Medina y Rodilana, la definici?n de un protocolo de desinfecci?n y limpieza de mobiliario urbano, la elaboraci?n conjunta de un plan de movilidad con la Policía Local, que se realice una presentaci?n de este nuevo plan y que se monitoree y eval?e permanentemente. Respecto a la enmienda de Partido Popular y Medina Primero, se basa en realizar reuniones con los directores de los centros educativos para gestionar junto a ellos estas medidas de seguridad.

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, explic? que, con la modificaci?n de todos los h?bitos que ha tra?do consigo la pandemia de COVID19, ?resulta fundamental controlar y supervisar aglomeraciones, detectar los puntos de mayor afluencia, se?alizar correctamente las rutas, localizar el mobiliario urbano con mayor exposici?n al virus, para evitar contagios, y proteger as? a nuestros vecinos?.

Por su parte, la concejala del PSOE, Teresa Rebollo, aun apoyando las propuestas de Ciudadanos, quiso incidir en que existen muchos problemas por resolver desde la Junta de Castilla y León respecto a lo que ocurrir? de ?puertas para adentro? en los centros escolares. Temas como el ratio de alumnos, separaci?n de 1,5 metros o el uso de mascarillas fueron algunos de los temas que abord? Rebollo. Por este motivo, inst? a Cristina Blanco a ser más exigente ya que cuenta con relevancia en la Junta.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -