20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ciclismo en Castilla y León, de Burgos a La Covatilla

-

- Advertisement -

Redacción.-
En estos meses en los que el calendario se ha contraído tanto, todo empezaba con la Vuelta a Burgos y acabará en esa decimoséptima etapa de la Vuelta a Españaña con final en el Alto de la Covatilla, en un día en el que seguramente se decida el campeón de la ronda.
Castilla y León tendrá en estos próximos meses una alta concentración de carreras profesionales, de aficionados y de gran entidad en sus tierras que comenzaron con la Vuelta a Burgos y finalizarán con la etapa 17 de la Vuelta a Españaña 2020, con su último final en alto.

A finales de julio daba el pistoletazo de salida, como una de las primeras carreras profesionales del año, una especial ronda a Burgos en la que el cartel no podía ser mejor, con participaciones muy destacadas como las de Mikel Landa, Richard Carapaz, el joven Remco Evenepoel o el tridente del Movistar Team formado por Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AfJBxjBKyhM]

Mientras tanto, para cerrar la temporada, la Vuelta a Españaña pasará durante varias etapas por Castilla y León, con especial énfasis en los penúltimo y antepenúltimo días de competición. En esas jornadas, la carrera irá desde Salamanca a Ciudad Rodrigo y desde Sequeros al Alto de la Covatilla, en una ascensión clave para que aquellos hombres que marchan bien situados en las apuestas de ciclismo para esta carrera, logren cumplir con los pronósticos y se aseguren la victoria final en Madrid.

A nivel español, ya están confirmados para la Vuelta gente como Valverde y Enric Mas, mientras que Mikel Landa ha asegurado que analizará su situación para ver si puede ser o no competitivo en la ronda hispana tras haber participado en el Tour de Francia.

Además, cabe la posibilidad de que el Team INEOS pueda darle aquí la oportunidad de despedirse a lo grande a Chris Froome, cuyo próximo año estará fuera de la entidad británica. El inglés ha pasado a un segundo plano ante la ascensión de Egan Bernal y por eso buscará suerte a partir del 2021 en el Israel Start-Up Nation, en el que intentar demostrar su enorme calidad encima de una bicicleta con alguna conquista importante más con la que seguir mejorando su palmarés, el más laureado actualmente del pelotón.

Esto permitiría a los aficionados a este deporte la oportunidad de tener varias posibilidades durante su celebración de acercarse a ver como algunos de los mejores ciclistas del mundo se disputan una etapa que debería de ser muy peleada y definitiva para el resultado de la Vuelta.

Y así, durante muchos días duros y célebres, el ciclismo inundará las tierras castellanoleonesas en los próximos meses, uniendo todavía más a esta comunidad y su gente con un deporte cuya historia es muy grande allí, lo que ayudará a que se viva un espectáculo impresionante en el Alto de la Covatilla el 7 de noviembre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -