7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León notifica 102 nuevos casos de Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción.- Castilla y León registra hoy 102 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.119; de esa cifra, 20.689 son confirmaciones a trav?s de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definici?n de caso confirmado de infecci?n por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagn?stico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 102 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiol?gico del Ministerio de Sanidad, 43 han sido diagnosticado en las Últimas 24 horas.

Once pacientes han recibido el alta en las Últimas horas, con lo que su número total es de 8.703 y desde la Última comunicaci?n oficial no ha habido decesos en hospitales de la Comunidad, de manera que las personas fallecidas en ese ?mbito asistencial se mantienen en 2.068.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Las personas que, por causa fundadas de enfermedad, dificultad respiratoria o alternaciones de conducta, no puedan hacer ese uso obligatorio de la mascarilla han de portar una declaraci?n responsable firmada al respecto, ya sea por s? mismos o por sus tutores legales, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran exigirse a causa de posibles inexactitudes de esa declaraci?n responsable.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboraci?n ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, auton?micas, provinciales y locales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -