10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ciclismo en Castilla y León, de Burgos a La Covatilla

-

- Advertisement -

Redacción.-
En estos meses en los que el calendario se ha contra?do tanto, todo empezaba con la Vuelta a Burgos y acabar? en esa decimos?ptima etapa de la Vuelta a Españaña con final en el Alto de la Covatilla, en un día en el que seguramente se decida el campe?n de la ronda.
Castilla y León tendr? en estos pr?ximos meses una alta concentraci?n de carreras profesionales, de aficionados y de gran entidad en sus tierras que comenzaron con la Vuelta a Burgos y finalizar?n con la etapa 17 de la Vuelta a Españaña 2020, con su Último final en alto.

A finales de julio daba el pistoletazo de salida, como una de las primeras carreras profesionales del año, una especial ronda a Burgos en la que el cartel no podía ser mejor, con participaciones muy destacadas como las de Mikel Landa, Richard Carapaz, el joven Remco Evenepoel o el tridente del Movistar Team formado por Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

Mientras tanto, para cerrar la temporada, la Vuelta a Españaña pasar? durante varias etapas por Castilla y León, con especial ?nfasis en los penÚltimo y antepenÚltimo días de competici?n. En esas jornadas, la carrera ir? desde Salamanca a Ciudad Rodrigo y desde Sequeros al Alto de la Covatilla, en una ascensi?n clave para que aquellos hombres que marchan bien situados en las apuestas de ciclismo para esta carrera, logren cumplir con los pron?sticos y se aseguren la victoria final en Madrid.

A nivel español, ya están confirmados para la Vuelta gente como Valverde y Enric Mas, mientras que Mikel Landa ha asegurado que analizar? su situación para ver si puede ser o no competitivo en la ronda hispana tras haber participado en el Tour de Francia.

Además, cabe la posibilidad de que el Team INEOS pueda darle aqu? la oportunidad de despedirse a lo grande a Chris Froome, cuyo pr?ximo año estar? fuera de la entidad britúnica. El ingl?s ha pasado a un segundo plano ante la ascensi?n de Egan Bernal y por eso buscar? suerte a partir del 2021 en el Israel Start-Up Nation, en el que intentar demostrar su enorme calidad encima de una bicicleta con alguna conquista importante más con la que seguir mejorando su palmar?s, el más laureado actualmente del pelot?n.

Esto permitir?a a los aficionados a este deporte la oportunidad de tener varias posibilidades durante su celebraci?n de acercarse a ver como algunos de los mejores ciclistas del mundo se disputan una etapa que deber?a de ser muy peleada y definitiva para el resultado de la Vuelta.

Y as?, durante muchos días duros y c?lebres, el ciclismo inundar? las tierras castellanoleonesas en los pr?ximos meses, uniendo todavía más a esta comunidad y su gente con un deporte cuya historia es muy grande all?, lo que ayudar? a que se viva un espect?culo impresionante en el Alto de la Covatilla el 7 de noviembre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -