10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido por el robo con fuerza en una explotación ganadera

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil ha detenido a A.G.B. de 39 años de edad, como presunto autor de 2 delitos de robo con fuerza en las cosas, 2 delitos de hurto y 1 delito de apropiaci?n indebida. Adicionalmente se ha levantado un acta denuncia por utilizar como combustible en un veh?culo a motor gas?leo ?bonificado? tipo B para cuyo veh?culo a motor no está autorizado.

En las Últimas semanas se había detectado un repunte de il?citos contra el patrimonio en el campo, donde con el empleo de la fuerza, habían asaltado explotaciones ganaderas; se había denunciado la sustracci?n de herramientas, garrafas y este tipo de gas?leo bonificado.

La Guardia Civil, en respuesta al Plan contra las sustracciones en explotaciones agr?colas y ganaderas, puesto en marcha años atr?s por el Ministerio de Interior, ven?a intensificando el número de controles en la comarca del Arlanza, tanto los de seguridad ciudadana como los dirigidos a verificar el uso indebido de carburante en los vehículos, como lo es el gas?leo tipo B conocido habitualmente como ?rojo? por su caracter?stico color que lo diferencia del resto de gas?leos.

En uno de estos dispositivos una patrulla detect? la presencia de una furgoneta que sal?a de un garaje donde había estado estacionada momentos antes; dentro se percib?a a simple vista desde la calle la presencia de dos garrafas, herramientas y otros objetos, lo que llam? la atenci?n de los guardias civiles.

Los agentes pararon el veh?culo y realizaron la prueba del gas?leo, que arroj? resultado positivo al verificar que usaba gas?leo no autorizado para el tipo de veh?culo. Al ser preguntado el conductor por el material obrante en la cochera no pudo demostrar su procedencia y titularidad.

El material fue intervenido y las gestiones llevadas a cabo para averiguar su origen han permitido conocer que muchos de los objetos, incluidas las garrafas, habían sido denunciados como sustraídos con anterioridad. Ahora han podido ser reconocidos por varios de sus leg?timos propietarios, por lo que en total se han esclarecido cuatro delitos de robo y hurto.

Durante las pesquisas practicadas se ha conocido que el veh?culo implicado figuraba en r?gimen de alquiler pero que no había sido devuelto a la empresa en el plazo convenido en el contrato, por lo que tras la pertinente denuncia, se le ha imputado un delito de apropiaci?n indebida.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucciónón?n de Lerma y adicionalmente se ha confeccionado un acta denuncia por infracci?n a la Ley de Impuestos Especiales por uso ilegal de gas?leo bonificado que será remitida a la Autoridad competente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -