23 C
Medina del Campo
domingo, julio 25, 2021

Castilla y León notifica 102 nuevos casos de Covid-19

-

Redacción.- Castilla y León registra hoy 102 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.119; de esa cifra, 20.689 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 102 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 43 han sido diagnosticado en las últimas 24 horas.

Once pacientes han recibido el alta en las últimas horas, con lo que su número total es de 8.703 y desde la última comunicación oficial no ha habido decesos en hospitales de la Comunidad, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial se mantienen en 2.068.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Las personas que, por causa fundadas de enfermedad, dificultad respiratoria o alternaciones de conducta, no puedan hacer ese uso obligatorio de la mascarilla han de portar una declaración responsable firmada al respecto, ya sea por sí mismos o por sus tutores legales, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran exigirse a causa de posibles inexactitudes de esa declaración responsable.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -