7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un nuevo positivo en el brote de COVID-19 declarado en Cha

-

- Advertisement -

Redacción.- Los servicios epidemiol?gicos de la Junta en Segovia contin?an la vigilancia del brote activo por la Covid-19 declarado en el municipio segoviano de Cha?e y que, actualmente, suma ocho pacientes positivos, tras una nueva confirmaci?n por PCR entre las personas que se manten?an ya controladas.

El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiol?gica se mantiene en 20 personas controladas (18 ya han dado negativo en la primera PCR, 1 es el positivo comunicado hoy y otra más está pendiente de la prueba), a las que se están realizando las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigaci?n de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; de estas actuaciones, que se mantendr?n en cuanto el brote está activo, podr?n derivar en nuevos estudios de contactos.

Siete de los positivos son asintom?ticos, incluido el Último diagnosticado, y uno presenta sintomatolog?a leve. Ninguno de ellos ha precisado hospitalizaci?n y todos se mantienen en situación de aislamiento domiciliario.
Desde la Delegaci?n Territorial de la Junta en Segovia se facilitar?n las oportunas actualizaciones informativas sobre la evoluci?n de esta situación epidemiol?gica siempre que se produzcan novedades rese?ables al respecto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -