10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vuelven las restricciones a la circulaci?n para los vehículos de transporte de mercanc?as

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con el fin del estado de alarma los vehículos de transporte de mercanc?as no pueden circular a determinadas horas y días por motivos de seguridad vial, movilidad y fluidez del tráfico.

Con el estado de alarma se suprimieron las restricciones para garantizar el suministro de bienes y servicios

Durante este periodo han fallecido 23 transportistas en accidente de tráfico en carretera

Desde las? 00:00 horas del domingo 21 de junio y coincidiendo con la finalizaci?n del estado de alarma, vuelven a estar autom?ticamente vigentes las restricciones a la circulaci?n establecidas a los vehículos de transportes de mercanc?as.

Este año, debido a la situación excepcional del Coronavirus que tuvo como consecuencia la declaraci?n del estado de alarma, el Ministerio del Interior public? la orden ministerial INT/262/2020 de 20 de marzo por la que se eliminaban esas restricciones como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.

Con el fin del estado de alarma deja de tener efecto el art?culo 3 de dicha Orden Ministerial y se reestablecen las restricciones que por razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez, establece la Direcci?n General de Tr?fico durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico. Dichas restricciones son publicadas anualmente en el BOE. Las de 2020 fueron publicadas el 21 de enero

Los vehículos a los cuales se restablece las restricciones son:

  • Transportes de mercanc?as en general.
  • Mercanc?as peligrosas por calendario y tramos de vía? (apartado 1? del Anexo V de la resoluci?n)
  • Vehículos especiales y vehículos que precisan de autorizaci?n complementaria de circulaci?n, al superar, por sus caracter?sticas t?cnicas o por raz?n de carga indivisible transportada, los valores de masas o dimensiones m?ximas permitidas.
  • Esta medida ha sido acordada con el Servei Catal? de Transit y con la Direcci?n de Tr?fico del Pa?s Vasco, quienes tambi?n han restablecido las restricciones de? estos vehículos dentro de su ?mbito competencial.

 

1 COMENTARIO

  1. Poco se acuerdan de los días de confinamiento cuando los transportistas llevaban comida a los supermercados, hospitales,f?bricas ,etc,etc

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -