7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

VOX propone un «Pacto para la defensa de la familia y la infancia»

-

- Advertisement -

Redacción.-

-La natalidad en Españaña un 30% en la Última d?cada ante la impasibilidad política

El descenso de la natalidad contin?a imparable en Españaña.

Las cifras no son alentadoras, y ya plasman?una ca?da de hasta un 30%?en la Última d?cada, registrando el pasado 2019 la cifra más baja.

Los datos del Movimiento Natural de la Poblaci?n han sido publicados en el Instituto Nacional de Estad?stica (INE).

De esta forma, se concreta que?desde el año 2009 la cifra de nacimientos en Españaña ha descendido un 27,3%. En dicho año hubo casi medio millón de nacimientos (494.997) frente a los 359.770 de 2019. Se trata de?la cifra más baja desde el comienzo de la serie hist?rica hace 80 años, en 1941.

El año pasado hubo 13.007 nacimientos menos que en el año anterior, 2018, lo cual representa un descenso del?3,5% respecto a ese año. De los nacimientos que hubieron, un 22,3% fueron de madre extranjera.

La edad media de la maternidad se mantuvo en torno a los 32 años en 2019. Los datos cruzados permiten observar, adem?s, que la disminuci?n del número de nacimientos se ve acompa?ada de un retraso en la maternidad.

Respecto a la Última d?cada se observa un aumento en el retraso notable de la maternidad, pues en 2008 el 4,2% de los nacimientos fueron de madres de cuarenta o más años, mientras que el año pasado el porcentaje?se elev? hasta el 9,7%.

La proposici?n no de ley de VOX
El pasado mes de febrero el Congreso rechaz? una PNL de VOX que ten?a por objetivo fomentar la natalidad y proteger la familia para hacer frente a la catastr?fica situación que arrastra nuestro pa?s desde hace d?cadas.

La encargada de defender dicha proposici?n fue Roc?o de Meer, diputada de VOX por Almer?a, quien esgrimi? que el Estado invierte más en la muerte que en la vida.

Nuestra formación abog? por un?pacto para la defensa de la familia y la infancia, aumentar el cheque familiar a 600 euros desde el tercer hijo y propuso establecer una?prestación por hijo?que ascendiera hasta los cien euros.

Antidio Fag?ndez, diputado del PSOE, defendi? su inexplicable postura afirmando que nuestra propuesta era una iniciativa machista que trataba a las mujeres ?como meras reproductoras?.


- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -