10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo podr?a acceder a la Fase 2 el pr?ximo lunes

-

- Advertisement -

P.F-.?La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha confirmado que trasladar? al Gobierno de Españaña la propuesta de incorporar a toda Castilla y León en la Fase 2 en la próxima semana. Es una decisi?n que ya se hac?a notar en la pasada semana y que, a trav?s de la rueda de prensa efectuada en la jornada de hoy, ha sido confirmada: «Me gusta estar muy vigilante porque en una semana pasan cosas, pero creemos que la situación epidemiol?gica y sanitaria que tenemos en la actualidad en Castilla y León nos permite solicitar al ministerio el paso de la Fase 2 a todo el territorio auton?mico, excepto la zona de ‘El Bierzo’, que ya está en Fase 2″.?

Es as? como la Zona B?sica de Salud de Medina del Campo Urbano podr?a acceder a la Fase 2 el pr?ximo lunes, 8 de junio, lo que permitir?a, entre otras cosas, llevar a cabo reuniones con un m?ximo de 15 personas, las visitas a familiares en residencias de ancianos o la apertura de instalaciones deportivas cubiertas -como gimnasios- y piscinas, con un 30% de su aforo y a trav?s de cita previa. Eso s?, entrenando de manera individual o en parejas si el deporte no implica contacto.

Al tener como pretensi?n incorporar a toda la Comunidad, tambi?n pasar?an a la Fase 2 municipios colindantes con la Villa de las Ferias, como la Zona B?sica de Salud de Medina del Campo Rural, con 24 casos activos de COVID-19 en el registro de Medora -teniendo la Urbana 29 casos activos-; o bien la ZBS de Alaejos, con cinco casos activos en la actualidad o la ZBS de Tordesillas, con 110 casos activos tal y como apuntan los Últimos datos aportados desde la Consejería de Sanidad a fecha de 2 de junio de 2020.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -