10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Balance final de la colisi?n de un tren contra un turismo en La Hiniesta es dos fallecidos, un herido grave y cinco heridos leves en

-

- Advertisement -

Redacción.-

Varias llamadas recibidas en la sala del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 alertan del accidente de un tren de pasajeros a la altura de la base de alta velocidad de La Hiniesta (Zamora). Indican que la locomotora se ha salido de las vías, y los dos ocupantes están heridos y atrapados. A?aden que los vagones han quedado en pie, los pasajeros están saliendo por su propio pie.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Zamora,?Cruz Roja, que envía una ambulancia de soporte vital b?sico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía dos helic?pteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital b?sico y una UVI móvil.

A su llegada al lugar los organismos informan que el accidente se ha producido al caer un coche todoterreno desde un puente y chocar el tren contra ?l. El ocupante de turismo un?varón de 88 años?está fallecido. Las dos personas atrapadas en la m?quina ha sido?excarceladas, uno de ellos,?un varón de 31 años, ha fallecido antes de ser trasladado, el segundo,?un varón de 55,?ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.?Posteriormente se le ha trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.?

Además, el personal sanitario ha atendido a cinco heridos leves,?dos mujeres de 24 y 27 años y un varón de 40?trasladados en ambulancias de soporte vital b?sico de Sacyl, y una mujer de 40 años yun varón de 54, en ambulancia de Cruz Roja al Complejo Asistencial de Zamora

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -