17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los socialistas piden incluir en los presupuestos partidas espec?ficas para la compra y distribuci?n de mascarillas entre la poblaci

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado un total de 6 enmiendas a los presupuestos propuestos por el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y que es previsible que cuente con el voto favorable de la formación Medina Primero. Para los socialistas, en estos presupuestos debe existir una palabra por encima de todas y es «responsabilidad». Por eso, han presentado una serie de propuestas que, de ser a?adidas, «completar?an las necesidades de los ciudadanos de Medina del Campo ante la crisis sanitaria y econ?mica que padecen los vecinos de la villa de las ferias», explican en su comunicado.

Estas enmiendas, según los socialistas persiguen dos objetivos: «desarrollar la persona, especialmente la tercera edad y adaptar espacios públicos e infraestructuras a la nueva normalidad. Todo ello bajo el principio de igualdad y no discriminaci?n que debe imperar en todas las entidades y administraciones públicas».

Para el cumplimiento del primero objetivo, desde el PSOE proponen el aumento del contrato de ayuda a domicilio con servicio de comidas, invirtiendo 60.000 euros más hasta llegar al millón y medio. De esta manera, se podr?a reducir la lista de espera que, por primera vez, tiene este servicio, y as? atender de forma eficaz y eficiente las necesidades de los mayores. Tambi?n, con el objetivo del empoderamiento de estas personas se pide la inclusi?n de una partida de 6.500 euros para mejorar espacios de deporte al aire libre o gerontogimnasia.

Para poder realizar el segundo objetivo los socialistas proponen dos enmiendas a los presupuestos: la primera de ella, con un importe de 10.000 euros con el objetivo de adecuar el Centro Cultural Integrado ?Isabel la Católica? a la nueva normalidad. Este espacio, que alberga el Centro de Acci?n Social, necesita una adecuaci?n especial ante el aumento de la demanda de ayudas sociales propiciadas por la crisis de la Covid 19.

La segunda de ellas, por importe de 15.400 euros, pensadas en las personas más vulnerables a la COVID 19. Por eso, se propone la adquisici?n y reparto de mascarillas a ancianos, ancianas, ni?os y familias bajas en recursos.

3 COMENTARIOS

  1. Magro b?scate un trabajo y haz algo ?til por primera vez en tu vida. Consejos doy que para m? no tengo. 8 años sin hacer nada y ahora exigiendo.

    • Este que comenta seguro que es alg?n concejal del PP… Si Guzmán dejar? de pensar en fiestas y pensara en Medina que bien nos vendr?a… Pero claro, esta muy pendient de saber que tostada se va a comer olguita

  2. No soy del PP, ni siquiera les voto. S?lo estoy en contra de los bobos, los in?tiles, los trepas y los palmeros y en general de aquellos que critican determinados comportamientos pero que cuando tienen la ocasi?n hacen exactamente lo mismo qu? criticaban y estoy tambi?n en contra de aquellos que exigen que otros hagan lo que ellos no hicieron cuando tuvieron la ocasi?n. Te queda claro? Dentro de un tiempo habr? que poner verdes a estos si tampoco hacen nada que imagino es lo que ocurrir?. En condiciones normales el tiempo de beneficio de la duda ya se habr?a acabado pero con la pandemia digamos que hay una pr?rroga que casi consumieron con las facturas. No soy de ning?n partido entre otras cosas porque no existe eso que se dice de izquierdas y derechas aunque por lo que veo hay mucho imb?cil hoy en día que todavía se cree que el PSOE es de izquierdas. No hay más que bobos que votan siempre a los mismos porque como soy de izquierdas o soy de derechas soy incapaz de votar otras opciones aunque roben o aunque no hagan más que dilapidar nuestro dinero en lugar de votar por la gesti?n realizada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -