1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE espera poder alcanzar ?grandes acuerdos? con todos los grupos parlamentarios en la Comisi?n de Reconstrucci

-

- Advertisement -

Redacción.-

Destacan la trascendencia de alcanzar consensos a nivel nacional, de cara a las complejas negociaciones en la UE sobre el Fondo de Reconstrucción europeo

La?Comisi?n Ejecutiva Federal?del PSOE ha subrayado hoy la importancia de llegar a??grandes acuerdos? con todos los grupos parlamentarios, en el marco de la Comisi?n de Reconstrucción?que se está desarrollando en el Congreso de los Diputados y en la que esta semana empezar?n a presentarse y debatirse las conclusiones.

En una reunión telem?tica, presidida por el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los socialistas han celebrado la?disposición favorable que están demostrando la mayor?a de los grupos del Congreso para llegar a acuerdos?en cuanto a la orientaci?n y el contenido de las conclusiones de los 4 grupos de trabajo de la Comisi?n: el de política sanitaria, el de UE, el del ?mbito económico y el del ?mbito social.

En cuanto a la situación de la pandemia en Españaña, la Ejecutiva ha abordado la existencia de algunos?rebrotes localizados, pero que están controlados en las CCAA.

Asimismo, la direcci?n del PSOE ha destacado la trascendencia de alcanzar consensos a nivel nacional, de cara a las negociaciones complejas que tenemos por delante en la Uni?n Europea para acordar con el resto de los pa?ses el?Fondo de Reconstrucción europeo.?Además,?los socialistas esperan que a lo largo del ?día de hoy o de mañana puedan concluir las negociaciones en Bruselas para definir una lista com?n en relaci?n con la apertura de fronteras a terceros pa?ses.

Tambi?n sobre el asunto de las fronteras, durante la reunión se ha calificado como un ?hito importante? el acto conjunto entre Portugal y Españaña de apertura de las fronteras entre ambos pa?ses, que tendr? lugar el 1 de julio,?y que se celebrará en Badajoz y en Elvas.

El desarrollo de las?campa?as electorales en Galicia y Euskadi?ha sido otro de los temas abordados durante la Ejecutiva.?La direcci?n socialista ve al partido y a sus candidatos ?en forma??en ambas Comunidades Autónomas y ha se?alado que el objetivo es ?consolidar? los crecimientos electorales que se han registrado en los Últimos meses.

Además, la Comisi?n Ejecutiva Federal ha recordado que mañana se celebra el?15? aniversario del matrimonio?entre personas del mismo sexo, que fue aprobado por un gobierno socialista,?una muestra más de que el PSOE es un partido ?abierto?, que ?ha conquistado derechos y libertades y lo va a seguir haciendo?.?En este sentido, los socialistas han reivindicado los derechos LGTBI y el orgullo de vivir en una sociedad libre y diversa,?coincidiendo con la celebraci?n ayer del día del Orgullo LGTBI.

Por Último,?la Comisi?n Ejecutiva Federal ha aprobado las Cuentas Anuales del PSOE correspondientes al ejercicio 2019,?de las que destaca la?reducci?n de la deuda ordinaria en casi un 13% con relaci?n al ejercicio anterior.

La CEF tambi?n ha dado luz verde al?compromiso de reducci?n de la huella de carbono para los pr?ximos años, dentro del Plan para la transformación ecol?gica y digital del PSOE. Dicho plan incluye medidas de eficiencia energ?tica, reducci?n del consumo, cambio a fuentes de energ?a 100% renovable; producci?n de energ?a renovable; eliminaci?n del papel y del pl?stico; reducci?n de residuos y reciclaje, o cambio de iluminaci?n en todas sus sedes, ente otras medidas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -