12.2 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas se incorpora a la Red de Conjuntos Hist?ricos de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- Tordesillas se ha incorporado a la Red de Conjuntos Hist?ricos de Castilla y León, junto con las localidades de Gumiel de Iz?n, de Burgos; Fuentes de Nava, de Palencia; Tordesillas y Simancas, de Valladolid; y Alca?ices, de Zamora, despu?s que la junta directiva de la asociación en reunión telem?tica lo aprobase la semana pasada.

En la misma junta directiva se acord? realizar una p?gina web y un v?deo promocional de la asociación. Además, se llevarón a cabo distintas actividades telem?ticas de formación entre los pueblos de la asociación, que se iniciar?n el 9 de julio con un seminario sobre turismo que coordinar? el técnico de Desarrollo Loca del Ayuntamiento de Medina del Campo, David Muriel.? Además de valorarse la posibilidad de solicitar ayudas europeas, tambi?n se aprob? llevar a cabo la firma de un convenio de colaboraci?n con?la?Associa??o Portuguesa dos Munic?pios com Centro Hist?rico (APMCH).

La reunión de la junta directiva cont? con la participaci?n del director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, quien valor? muy positivamente el trabajo de la Red y reiter? el apoyo de la Junta de Castilla y León. El presidente de la Red y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, expres? la intenci?n de la asociación por seguir trabajando por hacer realidad que mejoren la calidad de vida de los pueblos socios.

Hay que recordar que la Red de Conjuntos Hist?ricos de Castilla y León naci?n en 2018 con el deseo de establecer lazos de cooperaci?n y desarrollo, en todos los ?mbitos posibles, entre las localidades que se adhieran a la asociación.? En la actualidad, ya cuenta como socios a los 38 Ayuntamientos de las localidad castellanoleonesas de Pedro Bernardo, Ar?valo y Madrigal de las Altas Torres (?vila); Fr?as, O?a, Vadocondes, Briviesca, Gumiel de Iz?n y Medina de Pomar (Burgos);Villafranca del Bierzo, Astorga y Sahag?n (León); Ampudia, Due?as, Becerril de Campos, Fuentes de Nava y T?mara de Campos (Palencia); Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Pe?aranda de Bracamonte y Mogarraz (Salamanca); Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Berlanga de Duero, Yanguas, Langa de Duero y ?greda (Soria), Medina de Rioseco, Medina del Campo, Urue?a, Peñafiel, Rueda, Simancas, Tordesillas y Montealegre de Campos (Valladolid); y Villardeciervos, Toro, Alca?ices y Puebla de Sanabria (Zamora).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -